3 de noviembre de 2011

Sr.D. Angel Tarancón pregunta a nuestro alcalde Sr Zoido sobre rascacielos Cajasol


 Ángel Tarancón, abogado y miembro del Grupo Manifiesto contra la Construcción de la Torre Cajasol

39 comentarios:

  1. Sr. Tarancón:
    Por su acento colijo que nació usted y se formó lejos de Triana, al igual que el sr. Mendoza, que según creo es valenciano. El tópico cuenta que la Feria de Abril es obra de un vasco y de un catalán...
    No le parece llamativo que los más fervientes defensores de la Sevilla tópica de pandereta, castañuelas y horizontalidad urbanística, no sean sevillanos?

    ResponderEliminar
  2. ¿Acaso no nacer en Sevilla invalida sus argumentos?
    Vaya cómo se las traen los Pro-torre, con discursos que recuerdan al naZionalismo más cerril, como el de los radicales vascos que solo consideran vascos a la gente que ha nacido en Euskadi, el resto, aunque hayan pasado toda su vida viendo allí, son de segunda.
    Quedáis retratados..

    ResponderEliminar
  3. Pero dilo claro hombre, no lo adornes tanto, estos protorre son unos nazis y unos etarras, quedate agusto y no te quedes a medias. suelta lo que llevas dentro.
    En fin, para aquellos antitorre que decian que somos los protorre los que insultamos....

    ResponderEliminar
  4. El que se ha quedado agusto has sido tu, citando una realidad que ha salido de ti mismo. Demagogo.
    Si la torre no se cae, se quedará chatita, y los pro-torre (que no creo que seáis nada de eso que insinúas, simplemente debéis tener una falta de identidad con vuestra ciudad enorme y un complejo fálico de pequeñez) os metéreis a políticos. Al final es eso lo que os va eh? El poder...
    Así va el país...

    ResponderEliminar
  5. Criticar la opinión de un señor por no tener "acento de Triana" como si se tratara de una minusvalía física es cuando menos una actitud xenófoba.
    Y encima, un Pro-torre en lugar de desvincularse de ese comentario tan bajo, sale a respaldarlo.
    Parece que para algunas personas "todo vale" con tal de conseguir sus objetivos.
    Es penoso.

    ResponderEliminar
  6. Zona protegida de la Unesco de Sevilla donde no incluye la Torre, es un PDF.

    http://whc.unesco.org/download.cfm?id_document=105387

    Dejar ya de decir tonterías, opinar sin insultar, al menos poner información, noticias o algo.

    ResponderEliminar
  7. Vamos a aclarar las cosas, no querais liar al personal. El primer comentario solo ha querido insinuar que muchos antitorre no son de sevilla y cuales seran sus intereses en que sevilla no crezca economicamente. Y en la respuesta el antitorre usa muy valientemente la palabra "naZionalismo" con una z mayuscula bien grande y despues muy valientemente tambien dice que no queria llamar nazi a nadie que esta en la imaginacion del tercer comentario. Seguro que lo de la z será un pequeño error. Y por fabor dejad ya de relacionar la torre con un falo, que estais obsesionados.

    ResponderEliminar
  8. El comentario 2 en ningún momento llama a nadie ni nazi ni etarra, dice que la actitud del comentario 1 "le "recuerda al nazionalismo más cerril".
    Es como si ahora Zapatero se pone a inaugurar pantanos, yo digo que me recuerda a Franco, y luego salta otro diciendo que le he llamado franquista al presidente. No tiene ni pies ni cabeza.

    Así que eso se lo habéis sacado ustedes de la manga, como decir que la mayoría de quienes están contra la torre no son sevillanos, que es mentira (otra más). Pero además, ¿y qué si no lo fueran?¿acaso un sevillano no podría luchar por que no hagan una barbarie urbanística en Valencia? Hay que ser un poco más amplio de miras...

    ResponderEliminar
  9. Mira vamos a aceptar que lo de la Z de naZionalismo sea un error para no cargarnos este foro y ya esta. Alguien sabe a cuantos kilometros esta la torre del conjunto monumental?

    ResponderEliminar
  10. eso de llamar falo gigante a la torre por que....? ahora entiendo porque os da miedo

    ResponderEliminar
  11. Por favor, intenten todos moderar el tono de los comentarios y no caer en descalificaciones personales.

    A la pregunta de a cuántos km está la Torre del conjunto monumental: 1,5km -> http://goo.gl/L7wjh

    ResponderEliminar
  12. Como autor del primer comentario no dejo de sorprerderme del tono de los que se denominan anti-torre. ¿resula cerril un simple comentario anecdótico? ¿Complejo de identidad con la ciudad?¿El problema es la ubicación de la torre o la torre en sí porque no pega con los pasos de palio la pongas donde la pongas?
    La comparación fálica además de vulgar le resultaría aplicable a Ben Baso, autor de la Giralda, quien quiso el alminar más grande jamás visto en Europa...
    Por último: San Pablo de Londres está declarada World Heritage por la Unesco y los primeros rascacielos que la acosan por el norte se le aceran a menos de 200m. ¿Por qué Londres no está amenazada ?

    ResponderEliminar
  13. ¿Que la comparación fálica resultaría aplicable a la Giralda? Sabía que la Torre Pelli nublaba la vista, pero no hasta este punto.
    Amigo, cada vez que escribes un comentario te luces. jaja

    ResponderEliminar
  14. Al autor del primer comentario y del penúltimo: HISTORIA. Clases de historia.
    Hoy no es el mismo día que ayer, ni ayer era igual que hace once años cuando se escribió el CEP, ni entonces era igual que cuando Ben Baso vivió. Y ahora que sacas el tema, te pregunto: ¿no te resulta curioso que una asociación que lleva ese nombre quiera tumbar la torre por una simple cuestión de pasos y palios?

    ResponderEliminar
  15. Me he perdido con las divagaciones del comentario anterior...
    ¡Claro quee resulta curiosa la polémica por la construcción de la torre en un antiguo erial pantanoso, que jamás tuvo uso alguno en la historias de la ciudad! Tan curioso que no tengo duda alguna de que los detractores del proyecto, no se mueven desinteresadamente en defensa del patrimonio histórico.

    ResponderEliminar
  16. A todo esto... ¿nada que decir sobre San Pablo de Londres y los rascacielos de la City?
    Hay más ejemplos. La Torre Montparnasse de París, visible desde Notre Dame,el nuevo Museo Egipcio dentro del espacio arqueológico de Ghiza. Sinceramente creo que la Unesco tiene trabajo pendiente mucho más problemático para el patrimonio histórico mundial que la Torre Pelli.

    ResponderEliminar
  17. Ojojojooooooooo ajajajajaja me rio por no llorar, lo que hay que oir madre mía!!!

    que no nos movemos desinteresadamente lo dice un tío que entra aquí a defender una torre de una EMPRESA PRIVADA, de la BANCA, que con la que está cayendo tiene la CARA DURA de pedir 1000 millones de euros a todos los españoles (Banco de España) para NO conceder créditos a familias y PYMES, y en su lugar invertirlo en MAS LADRILLO???
    pero chaval, tú te estás oyendo?? tú sabes en qué situación estamos? conoces el mundo en el que vives?

    Se ve que no, y que tampoco viajas. Si lo hicieras, y te interesara conocer nuevas culturas sabrías que todos los parisinos dicen lo mismo: el mejor sitio para ver Paris, la torre Montparnasse, porque es el único sitio donde no se ve ese disparate urbanístico y arquitectónico..

    vuestro cinismo puede llegar a ser acojonante.

    ResponderEliminar
  18. Ríete si quieres o llora que las dos cosas sirven para rebajar la tensión. Así que sis filántropos defensores de los inermes ciudadanos ante el abuso de la Banca que ha dembocado en esta crisis actual del sistema capitalista. Ahí es nada. Podíais dedicaros a promover reformas legislativas que permitan controlar los abusos en la aplicación de los intereses moratorios, las ejecuciones hipotecarias, embargos y demás o incluso prestar asistencia jurídica. Mezclar la torre con la corrupción municipal (rechazada por los Tribunales) y ahora con los excesos en el gasto me parece que evidencia la falta de una motivación clara en vuestro planteamiento. Qué será lo próximo? Que la torre afecta al equilibrio ecológico del Guadalquivir y del pre-parque de Doñana?
    Por cierto: otra apreciación errónea. Viajo mucho y estoy perfectamente integrado en la sociedad. Simplemente vuestros argumentos me parecen poco sólidos.
    Otra cosa, en la City de Londres resulta difícil subir a alguna torre de más de 150m que no afecte visualmente a alguno de sus monumentos, Guildhall y The Tower incluidos y en París pretendieron demoler la Torre Eiffel durante 50 años tras su construcción y hoy es el símbolo de Francia por excelecia. Curioso.

    ResponderEliminar
  19. Al comentario anterior:
    Si no eres capaz de ver la falta de ética en el comportamiento de Banca Cívica, que está utilizando el dinero de todos los españoles para más ladrillo, para más especulación, y encima poniendo en riesgo el Patrimonio de la Humanidad de Sevilla; entonces es que el problema es más profundo de lo que parece... Es que esto lo tiene claro hasta un niño.

    Y ahora empiezas a meter el Parque de Doñana aquí en medio. Por favor, no hagamos demagogia, que la gente no es tan idiota como puedes pensar.
    ¿De verdad piensas que la Torre Eiffel es comparable a un bloque de oficinas como la Torre Pelli?

    ResponderEliminar
  20. Los únicos que continuamente utilizan palabras insultantes y descalificadoras en los comentarios sois los detractores de la torre. Respondéis a la ironía con malas maneras e ignoráis cualquier argumento que evidencie que no tenéis razón. Yo también soy defensor del patrimonio histórico, pero no sólo no veo el nuestro amenazado, sino que os he dado ejemplos de casos verdaderamente preocupantes, que no importan al Icomos.
    La Torre Eiffel fue considerada una aberración por los entonces defensores de Notre Dame, por su desmesura y ubicación en el Campo de Marte, a un paso de Los Inválidos y de la Academia Militar, quienes estuvieron a punto varias veces de conseguir su desmontaje. No obstante ahí la tienes. Ya estamos acostumbrados a ella. Es una estructura curiosa e interesante para su época.
    Pero,¿De verdad piensas que no supuso afectación al patrimonio histórico de
    París? Todavía estamos a tiempo. Bastaría con un destornillador.
    Qué insulto toca ahora?

    ResponderEliminar
  21. Se os ha argumentado infinidad de veces y se os sigue argumentando, pero si vosotros hacéis oídos sordos a ello ¿qué quieres que hagamos nosotros ya?

    Y además sois vosotros los que lleváis desde que empezó el hilo soltando no solo insultos sino hasta comentarios xenófobos. Ahora encima os la queréis dar de víctima, venga hombre...

    Por cierto, este no es ni siquiera un lugar para mantener una conversación o debate, y eso lo sabéis los pro-torre que simplemente queréis buscáis lanzar vuestro comentario negativo para que haga bulto sin ninguna intención de que os contesten y mucho menos de que os contradigan.

    ResponderEliminar
  22. Si kieren debatir ahi tienen el twitter para hacerlo. Esto parece un plato de salsa rosa. Nadie escucha a nadie.

    ResponderEliminar
  23. Que ¿Qué queremos que hagáis?
    Que dejéis esta plataforma absurda y reaccionaria y dejéis que la sociedad siga su curso. Ya os han dicho en los Tribunales y en el actual Ayuntamiento, que todo el proceso de licencias ha sido legal y la Unesco admite que no existe compromiso visual con la zona declarada Patrimonio de la Humanidad.
    Si no os gusta la torre porque no cuadra con vuestra Sevilla ideal, a mí tampoco me gusta el semana-santerío imperante, el abuso del tópico etc etc y me aguanto, porque una parte de Sevilla es así, y desde luego tiene su interés, aunque desde luego, no toda afortunadamente.

    ResponderEliminar
  24. Al final de comentario dices que ante las cosas que no te gustan como la Semana Santa "te aguantas", y por otro lado nos estás mandando a callar porque según tú somos absurdos y reaccionarios ¿acaso no ves la contradicción en lo que estás diciendo?

    Nosotros no coincidimos con las posturas de los que están a favor de la Torre, y no por eso vamos a pedir que os calléis, es más, os proporcionamos espacios donde poder expresaros.

    ResponderEliminar
  25. De acuerdo.
    No he dicho que no me guste la Semana Santa, sino el semana-santerío de sacar pasos a la calle con cualquier excusa. Soy habitante del Casco Antiguo al igual que mis padres y abuelos y sé lo que digo. Jamás ha sido así hasta hace unos años. Lo de "aguantarse" es fácil de entender: todos tenemos que aprender a convivir con cosas que no nos gustan.

    ResponderEliminar
  26. No contestéis más a los pro-torreta estos que ahora vienen aquí de democráticos cuando en sus foros (de frikis de la arquitectura y de la ingeniería, que no de la cultura) nos insultan y nos llaman de todo, a la ciudadanía sevillana. Sí, la ciudadanía, y te aguantas. Si quieres pruebas, ahí tienes el número de asociaciones que forman la plataforma, que va subiendo por cierto.
    NO a la torre!!

    ResponderEliminar
  27. A mí personalmente (solo uno más entre los que estamos contra la torre), no me gusta tampoco el semana-santerío (lo considero un abuso).
    Y en lo que dices de "todos tenemos que aprender a convivir con cosas que no nos gustan" también coincido contigo. Por eso no llego a entender que hubieras dicho antes: "Que ¿Qué queremos que hagáis? Que dejéis esta plataforma absurda y reaccionaria", que es lo mismo que mandarnos callar o que nos disolvamos.

    ResponderEliminar
  28. Una puntualización: los anti-torre tenéis bastante de frikis.
    frikis.
    2º No sois la ciudadanía
    3ºDe las más de 1000 asociaciones ciudadanas inscritas en Sevilla, sólo unas pocas bastante marginales os apoyan sin saber ni por qué.
    4º Quien no está con vosotros, no está cpntra la construcciòn de la torre
    5º Si el encargo de la torre se hubiera hecho a Mendoza, en lugar de a uno de los más reconocidos arquitectos internacionales, no habría polémica ni plataforma

    ResponderEliminar
  29. Al comentario anterior: no tienes ninguna base para afirmar lo que afirmas. Pero bueno, ya estamos acostumbrados a la descalificación gratuita de los pro-torres.

    Quizá el problema es que os veis más solos que la una ¿cuántas asociaciones están a favor de la torre?

    ¿Realmente había tanta demanda de oficinas como para que Sevilla necesitara un rascacielos?

    ResponderEliminar
  30. Otro argumento nuevo. Que no hacen falta tantas oficinas. Estáis en todo, oye. Sólo os falta invocar la reserva de la Biosfera de Doñana...
    Corrupción, afectación de la zona monumental, falta de aparcamiento, atascos,que no hacen falta ofocinas, la ruta de aproximación al aeropuerto.
    Dios mío, si fuérais de Shanghai, habría que evacuar la ciudad.
    Esto se arregla dándole a Mendoza un trabajito en la torre. A lo mejor si le pusieran su nombre al mirador superior, veía las cosas de otra manera.
    "Mirador Mendoza", para tomarse un refresco mientras se contempla la Giralda y claro, El Salvador, su obra maestra. Aunque a lo mejor habría que demoler algunas cosillas como La Magdalena, para que se viera, pero ¡qué más da!

    ResponderEliminar
  31. Por favor, no os pongáis más en evidencia con comentarios como el de arriba. Os quedáis sin argumentos y empezáis a echar espumarajos sobre el personal.

    Para echar la Torre abajo, motivos desde luego no faltan. Por eso somos tantas las voces que estamos en contra.

    ResponderEliminar
  32. Fíjate que conociéndonos como nos conocemos, creo que no me equivoco con lo de arriba.
    Ha sido un buen fin de semana. Ciao.

    ResponderEliminar
  33. Respecto a tu comentario sobre el Sr. Mendoza, simplemente puedo contestar: Cree el ladrón que todos son de su condición.

    ResponderEliminar
  34. Lo sabía:
    ¡Ahí duele!

    ResponderEliminar
  35. Espumarajos van a hechar algunos cuando la unesco diga que la torre no afecta al triangulo del patrimonio.

    ResponderEliminar
  36. Oh NO TORRE NO TORRE NO TORRE NO!! OH NO TORRE NO TORRE NO TORRE NO!!!!!
    (calentando pa esta tarde)

    ResponderEliminar
  37. Ten cuidado no te vayan a dar torreznos, que con ese slogan tan imaginativo váis a quedar peor que en París.

    Y ya de paso pedid que quiten el tranvía y lo sustituyan por una reata de coches de caballos, mucho más acordes con el carácter señero y aristrocrático de nuestra ciudad. Incluso en el Metro, que no pega nada en Sevilla, se podrían quitar esos trenes tan espantosos y poner en su lugar reatas de coches de caballos. Así daría gusto y puestos de trabajo (para los caballos) y además nuestro Patrimonio Mundial no estaría en peligro. Es una idea que os doy gratis.

    ResponderEliminar
  38. La torre Cajasol el una cagada que Sevilla no se merece.

    ¡A Kuala Lumpur los torreznos!

    ResponderEliminar
  39. El nivel de los pro torre es simplemente penoso. Ni un solo argumento. Además da la impresión de que siempre es la misma persona.

    ResponderEliminar

Por favor, si desea discutir respecto a Torre Pelli puede dirigirse a nosotros en el espacio especifico destinado a ello en Twitter: @tumbala_torre.