5 de julio de 2012

Recopilación de artículos de prensa destacados

3 de julio

ABC: La Torre Pelli, carta al director (recorte)
El Mundo: Preocupante (recorte)

1 de julio

Viva Sevilla: Zoido vende humo con efecto boomerang 


30 de junio

El Mundo: Sevilla presentará en febrero su plan de protección a la Unesco (recorte)
El Mundo : Más lejos que San Petersburgo está Donetsk (recorte)
ABC: La Unesco no vió (recorte)
ABC: And from Spain... Zoido, El Malabarista (recorte)

29 de junio

Diario de Sevilla: Zoido promoverá modificar el PGOU para que no haya más torres en la Cartuja
El Correo de Andalucía: El PP vuelve a cuestionar la anterior gestión de la Torre Pelli (recorte)
ABC: El compromiso con la Unesco de aumentar la protección obligara a modificar el PGOU (recorte)
20 Minutos: Sevilla habrá de elevar un informe a la Unesco en 2013 y Zoido aboga por "amortiguar" el impacto de la torre

25 comentarios:

  1. La Plataforma se hunde.
    Cuándo lanzáis los botes salvavidas?
    O váis a hundiros con ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ??? cómo si un grupo de personas y asociaciones fuera un partido político o un banco... FAIL!

      Eliminar
    2. Según tú las asociaciones no se disuelven y los grupos humanos nunca se separan?
      Tú sí que fail, amigo mío.

      Eliminar
    3. Ejemplo de intento de manipulación argumental. No solamente eres un FAIL, sino que ahora eres oficialmente un FAKE!

      (por si no lo has visto: era una analogía con el verbo "hundir" y la actual situación de depresión de la economía nacional donde los bancos se han hundido y los políticos se van con ellos poco a poco...por aquello del rescate, que hay que explicarlo todo)

      y ahora vendrá lo que mandan los cánones, clase de demagogia en 3,2,1...

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
  2. Todos los que nos aponemos al mamotreto deberíamos incentivar la retirada de depósitos y cualquier tipo de transacción donde intervenga Caixabanc, Alquileres, pensiones, comisiones de tarjeta..., es donde más les duele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, seguro que con los millones de tumbitos que sois mañana mismo derriban la torre...

      Eliminar
    2. Se ha notado. Hay un no sé aué en el aire. Hasta el Presidente del Gobierno ha hzblado en la tele.
      El fin del mundo anunciado por los mayas

      Eliminar
  3. Cada día que pasa se demuestra lo absurdo y vanal que supone la construcción del rascacielos.

    El hundimiento generalizado de la economía, la necesidad de un rescate global del Estado Español ( que vamos a pagar a fuego, con sangre, sudor y lágrimas), en vez de intentar salir adelante huyendo de los pelotazos que nos metieron en este hoyo..., no aquí se hace todo lo contrario.

    En una Ciudad Provinciana, carente de un tejido Industrial y Empresarial , que vive de la imagen y de mirarse al ombligo, se le permite a un Banco hacer lo que le da la gana, imponiendo SU criterio de "progreso" , que no es otra cosa que SU beneficio .

    No es malo que un banco tenga beneficio, al contrario, lo que es intolerable es que esos beneficios no los obtenga creando riqueza, , no invirtiendo en tejido empresarial, y si en especulación inmobiliaria, a costa de adueñarse de la imagen de Sevilla.

    Hoy , con más motivos, NO A LA TORRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ES "Estado Español" ES ESPAÑA.SI A LA TORRE Y AL PROGRESO. XDD

      Eliminar
    2. ¿Te refieres al progreso de un banco arruinado y de los políticos que le deben favores? ¿Te refieres al progreso de las constructoras responsables de la burbuja inmobiliaria con ayuda de los bancos?

      Pedazo de progreso, propones un "progreso" fantástico. Qué contento debes estar de ser "progre", si es que no hay nada como ser "progre".

      Eliminar
  4. El armatoste que estan perpretando Caixabank y los cuatro progres de pacotilla es la cosa más horrorosa e injustificable que se ha realizado en una ciudad Europea en muchos años (y no soy sevillano, soy alemán).

    Cada vez que veo el esqueleto de hormigón me dan naúseas y siento pena por los que se creen que un simple edificio de oficinas justifica que te cargues una ciudad histórica.

    Debemos retomar las protestas, porque estoy seguro de que la mayoría de la ciudad no apoya esta barbaridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cada vez que veo el esqueleto de hormigón" :

      Es que un edificio así es feo, mida 10, 40, 50, 400 metros. A ver si aprendemos de una vez diferenciar algo acabado y algo a medio hacer

      Eliminar
  5. Pues yo estoy a favor de la Torre Pelli. No todos los sevillanos estamos en contra. Así que por favor, con una plataforma con cuatro gatos que sois, no intenteis hacer creer que todos los sevillanos estan en contra de la torre. Una cosa, me rio de vuestro cutre montaje. Sevilla progresará queraís o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estaría de acuerdo con la paralización de las obras de la Torre Cajasol? http://www.diariodesevilla.es/encuesta/?int_PK=3119
      Votos Totales: 10424

      24% Sí, que la paren definitivamente
      5% Sí, mientras no haya dictamen favorable de la Unesco
      9% No, con la crisis actual prefiero el trabajo a la Unesco
      61% No, en ningún caso

      Eliminar
    2. Hola Paco.
      Me parece muy bien que estes a favor de la torre. Te hablo a título personal. En primer lugar no somos ( muy a pesar de ciertas personas) cuatro gatos como dices.

      En segundo lugar , no conozco a nadie que esté en contra de la torre que quiera hacer nada, en contrposición a los que están a favor, que siempre quieren hacer creer que ese edificio es...."progreso".

      Por último, lo de ..."Sevilla progresará queráis o no". Te aseguro que TODOS queremos que Sevilla progrese, nadie lo discute. Lo que se discute es.....

      QUE UNA OPERACIÓN ESPECULATIVA DE UN BANCO ARRUINADO RESCATADO CON DINERO PÚBLICO...... ESO NO ES PROGRESO.

      Sí será progreso , pero progreso para cuatro señores de la banca, para cuatro señores de las empresas contructoras, para cuatro señores políticos que le debían lo que no está en los escritos a la entidad bancaria....para ellos SÍ es progreso.

      Perdón , me he explicado mal, para esos señores es SU beneficio, nada que ver con el PROGRESO de la ciudad, que queremos absolutamente TODOS.

      Eliminar
  6. Sigo con la respuesta PACO:

    Como única argumentación de los que están a favor de la Torre, es:

    A favor de la Torre: Riqueza, desarrollo, creación de puestos de trabajo....TODO SIEMPRE PORQUE SÍ.

    En cambio los que estamos en contra de la Torre = Carcas, Fachas ( a veces, otras veces nos llamaís de la ceja), contrarios al "progreso" , que somos una minoría..... IGUALMENTE PORQUE SÍ, SIN CONOCERNOS ABSOLUTAMENTE DE NADA ¿O ACASO ME CONOCES DE ALGO?

    Venga ya Paco, ...Un poco de conciencia crítica con tus planteamientos te vendría muy bien ( A TODOS), te ayudaría a entender que no existen buenos buenísimos ni malos malísimos. A eso se le llama ...madurar.

    ResponderEliminar
  7. Pasan los días y se demuestra con cada planta que sube el engendro, el engañabobos que supone el mamarracho de edificio. Aunque lo acaben,que lo acabarán, todos los que tenemos un mínimo de conciencia crítica debemos de oponernos con todas nuestras fuerzas a que especulen con la ciudad entera. ¡¡¡N O A L A T O R R E !!!!

    ResponderEliminar
  8. Se va uno de vacaciones y a la vuelta se encuentra con que no podéis salir del bucle en que os habéis metido.
    A Carlos: vigila tus faltas de ortografía. Así, no se te puede tomar en serio.
    A Anonimo 21 agosto 12:58:
    Eres tan alemán como yo. Para destrozos vete a Colonia con esa estación junto al ábside de la Catedral, o a Frankfurt, prácticamente sucumbida al rascacielismo o a la pobre Berlín, donde resulta difícil colocar otro adefesio entre tanta Arquitectura del montón.
    ¿Con esos antecedentes, de verdad crees que la Torre Pelli se carga la Sevilla histórica?
    Gehen Sie weg!

    ResponderEliminar
  9. Hombre!!!! un tonto Pelli que aperece por aquí , cuánto tiempo , ya os estaba echando de menos!!!, si es que sin vosotros no me podría descojonar de risa.

    Du musst besser Deutscht lernen, vielleicht kónntest du etwas inteligent weil de nur dumheist sagen kannst.

    Pues sí, mira tonto Pelli, soy alemán y conozco mejor que tú el urbanismo que se ha hecho en alemania. Cuando quieras te presento a unos cuántos arquitectos alemanes que te pueden enseñar cuatro cosas.

    Lo de "tomar en serio".... a uno que vive de robar a los demás, porque eso es lo que haces, pues la verdad, que quieres que te diga tontito pelli, sigue así ... de vacaciones permanentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tontito-Mendoza. Si fueras tan alemán como yo, no dirías la estupidez que has dicho mal escrita y sacada del traductor de Google.
      Si te gusta la Arquitectura alemana y consideras que respeta los cascos históricos como ejemplo, estás verdaderamente perdido.
      Lebt wohl auf wiedersehn!

      Eliminar
    2. Me encanta la arquitectura alemana, ....como ejemplo de lo que no se debe hacer en Sevilla.
      Pierdes tu tiempo escribiendo en alemán, deberías de aprender catalán, porque son los jefes para los que vas a trabajar y los que a partir de ahora nos van a seguir robando.
      Nada chavalote , a lo tuyo, a seguir mangando y potenciando la especulación, que lo haces muy bien.

      Eliminar
  10. Es prácticamente imposible, una tarea de titanes , reintegrar a la sociedad a los ladrones, especuladores inmobiliarios, que con el apoyo de los políticos endeudados de favores con la banca, se están llenando los bolsillos a costa de nuestro patrimonio.

    Un ejemplo; la entrada de ánónimo 29 de Agosto 10.32. Dice que....vuelve de vacaciones. Vacaciones pagadas por nosotros, porque esres un trabajador de la Torre ( puede que seas de Ayesa, de una subcontrata, de Caixabank...da igual).

    Mira Anónimo 29 de Agosto 10:32, si no te gusta que haya ciudadanos que te digan lo que eres, si te molesta, si no te agrada.... pues no te metas donde no te llaman. Asi de simple.

    ResponderEliminar
  11. Porfavor , lean el siguiente artículo....

    http://www.elmundo.es/blogs/​elmundo/svq/2012/08/12/​el-profesor-que-sono-con-ser-ba​nquero.html

    Describe de una forma clara que es lo que esta pasando.

    ResponderEliminar

Por favor, si desea discutir respecto a Torre Pelli puede dirigirse a nosotros en el espacio especifico destinado a ello en Twitter: @tumbala_torre.