18 de junio de 2012

Sí, la Unesco parece que por fin ya se ha puesto seria...

Traducción del documento completo, muy duro, que el Comité de Patrimonio Mundial debatirá en San Petersburgo la semana que viene, donde se plantea que Sevilla sea metida en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro por culpa de (quienes contra viento, marea y sensatez están alzando) la Torre Cajasol. 

En Sevilla hacia la lista de Patrimonio Mundial en Peligro por la Torre Cajasol, entrada del 3 de junio, ya adelantábamos el colofón de dicho documento: la propuesta de resolución que sobre la Torre Cajasol se discutirá en la 36ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial (24 de junio-6 de julio, San Petersburgo), por su afección sobre los bienes sevillanos declarados Patrimonio de Mundial (Catedral, Alcázar y Archivo de Indias) y su entorno de protección. Es la denominada Decisión Preliminar 36 COM 7B.88. 

Pero este documento preparatorio, elaborado por el Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco, se completa con un informe acerca del estado de dichos monumentos y su entorno, del planemianto que les afecta, del historial de requerimientos que estos años atrás se le han formulado a la administración española desde Unesco en orden a parar la obra y reconsiderar el proyecto a la baja, así como de la nula respuesta de ésta a los mismos.

La traducción del documento completo (informe más propuesta de resolución), es lo que facilitamos ahora, accesible desde este enlace:
Catedral, Alcázar y Archivo de Indias en Sevilla (España) (C 383 rev) 

Dicho documento, a su vez, se recoge en el informe general acerca del estado de conservación de los bienes inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial (del que es su capítulo 88), al que se puede acceder en su original en inglés aquí:
http://whc.unesco.org/document/116992 (páginas 167 a 170) 
y en francés acá:
http://whc.unesco.org/document/116993 (páginas 179 a 184)

118 comentarios:

  1. Ay qué miedo, Caperucita...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído el documento y mismamente la Unesco parece que habla por boca de la Plataforma. Asume sospechosamente todos sus argumentos sin discusión y se rebota porque no se le ha obedcido paralizando una obra legal a su dictado.
      Ridícula la parte del cambio dramático en la percepción de La Giralada.
      Pero, quién integró la misión de reconocimiento? La conservadora de Spaccanapoli? Eso sí que es dramático.

      Eliminar
  2. Esto es como las agencias de calificacion como moodys o standards & poors que se ceban con los debiles como España. La Unesco que cada vez pinta menos ha visto que con sevilla pueden hacerse los importantes y no dudaran en un castigo ejemplar que tendremos que tragarnos, y todo gracias a tumbala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy cínico decir que "todo gracias a tumbala" Yo miro por mi ventana y no veo a Túmbala, pero si a un esqueleto de rascacielos amenazador, una sombra gigantesca para Sevilla, que hunde sus raíces en la especulación inmobiliaria de las Cajas y Bancos, la corrupción de nuestros políticos y la indiferencia ciudadana.

      Eliminar
    2. La Unesco solo ha tenido en cuenta el informe de noviembre de 2011 (porque lo que dice esa carta de 1 junio no es mas que el resumen de dicho informe) y que casualidad que Salinas, profesor, secretario de consejo de Icomos y (perteneciente a Túmbala)"ayudara y convenciera" a Petroncelli y Aguiar a elaborar dicho informe...

      Eliminar
    3. Estas hecho un poeta. "poesias" como esa llegan a oidos de la unesco como los informes "erroneos" (Vamos que decir que lo que ponia en el informe de que la catedral estaba a 600 metros era una errata hay que ser muy sinvergüenza y tenerla como el cemento) de icomos y dice mira aqui hay tema, vamos a aprovechar para hacernos valer.
      Lo que hace falta ser muy cinico para decir que tumbala no tiene la culpa de llamar la atencion de la unesco y de lo que esta pasando.

      Eliminar
  3. pos ya era hora, la verdá...

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas duele es que estos sujetos de icomos y tumbala despues de utilizar el patrimonio para intentar parar la torre, La torre se va a terminar, el patrimonio entrará en la lista en peligro y los causantes del lio a sus casitas tan tranquilos.

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo malo: que esta gente siempre está buscando tema para dar salida a su mediocridad. Cuando se rermine la Torre la tomarán con la SE40, el metro, el lagarto viudo de Doñana, el Dragado del rio, o lo que haga falta.
    Habrá que estar alerta.

    ResponderEliminar
  6. Lo dicho,esta gente de tumbala le hacen un daño grandisimo a la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le hacen daño, ya se lo han hecho. Puede que el que hecha la caca en el ventilador no tenga la culpa de la caca pero al final todos salpicados de caca.(no digo mierda para no ofender a los exquisitos que se sienten siempre tan insultados).

      Eliminar
    2. Vaya calidad de comentarios, vaya prosa!! Debes de tener una vida plena, llena de felicidad e ilusión para que te sobre el tiempo y puedas invertirlo en creaciones argumentativas y educadas como las que nos brindas. Bravo no, bravísimo. Un monumento al ciudadano desconocido pero defensor del valor del progreso y del urbanismo fálico es lo que hace falta en Sevilla! La próxima vez que vea a Sodio, se lo digo! IRONIA OFF

      Eliminar
    3. Que obsesion con lo falico...

      Eliminar
  7. Los únicos que le hacen daño a esta ciudad son los que por intereses pecuniarios están montando en ese sitio una torre fea, copiada de otras que hace el mismo autor (las hace como churros) que va a crear un caos de tráfico, que afecta gravemente al paisaje de la ciudad y que sólo va a servir para que unos pocos se llenen el bolsillo.

    ResponderEliminar
  8. Qué visto estás hijo mío. Desde luego no te has esmerado con el comentario.
    Qué original!
    La primera vez que se lee algo de eso por aquí.
    Se taorvidáo que pone en peligro el tráfico aéreo y provoca la salunización del Guadalquivir.

    ResponderEliminar
  9. Los que apoyáis a la Torre sois unos sin vergüenza que preferis que se gasten los dineros de Banca Cívica ahora Caixa en una torre cuando estan pidiendo dinero público para ser rescatados y cuando tienen pendiente despedir 1.450 trabajadores y apoyáis a Antonio Pulido con uno de los sueldos dentro de la banca más grande de España.
    Construir oficinas vacías que estiman se llenarían de aquí a 15 años cuando en España hay 2.192.000 familias en las que viven 8.509.000 personas que viven bajo el umbral de la pobreza.
    Engañáis a la población dentro de un discurso de bonito y feo, grande o pequeño pero no queréis tratar los verdaderos asuntos del impacto medioambiental entorno a la movilidad, uso de la ley urbanística y de los espacios públicos como le dan la gana, modelo de ciudad, uso del dinero por entidades corruptas.

    ¡Que nos conocemos!, seguramente seáis los hijos incluso padres puteros del boom inmobiliario que venís a llorar y que teniáis mucho dinero y cuando se os frena la historia después del estallido de la búrbuja inmobiliaria seguis con añoranza y nostalgia. Dejarnos ya de robar que ya os habéis llevado nuestro futuro hipotecado para muchas décadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me podria usted explicar como va a provocar caos circulatorio y atascos de trafico un edificio de oficinas que se quedará vacio por el exceso de oficinas en sevilla?

      Eliminar
    2. Qué bestia! Anònimo 1:02
      Valiente gentuza la de Túmbala!
      Esp es lo que váis a decir en vuestra intervención de la Unesco?
      Que quienes defienden la Torre son hijos de padres puteros?
      La desesperación y la ignorancia no os da derecho a insultar de manera semejante a quienes defendemos la construcción de la Torre, pero viendo vuestras artimañas, era de esperar.

      Eliminar
    3. Anónimo 1:02:
      No creo que seas Fernando; un caballero arquitecto siempre se modera.
      Debes ser Antonio E.: te has pasado 28 pueblos y de paso has colocado a la Plataforma a la altura del betún.
      Tómate algo para esa ira y ese malhumor que sientes cotinuamente y que te nubla el entendimiento.
      Si te queda algo de vergüenza, debes disculparte por tus groseros insultos.

      Eliminar
    4. Pues yo estoy muy de acuerdo, los torreteros entráis aquí insultando y sin dejar títere sin cabeza. Faltando al respeto a asociaciones e incluso personas que han hecho más por los movimientos sociales que lo que haríais vosotros en 5 vidas juntas. La mejor prueba de vuestra calaña es que cuando léeis el comentario os quedáis con la palabra malsonante... ahhh, cree el ladrón...

      Entiendo la desesperación de este señor, aunque no comparta la parte final del mensaje. Y, como he dicho, tiene razón: a ver si alguien es capaz de contestar a la realidad que ha descrito. Seguro que no... ahora saltaréis con la demagogia barata: que la torre no tiene naaaaaada que ver con todo eso (debe ser porque La Cartuja es así un agujero negro, otra dimensión fuera de la línea espacio-temporal de Sevilla, donde el mundo es de color de rosa, no hay problemas de ningún tipo y los rascacielos son la solución a tooooodos nuestros problemas.

      Eliminar
    5. Memo es el que dice memeces. Y vuestras memeces aparecen ante la incapacidad mas q probada de argumentar. Incapacidad q es en el fondo falta de argumentos

      Eliminar
    6. Otra memez.
      No te das cuenta que te repites?

      Eliminar
    7. Para Anónimo21 de junio de 2012 01:02

      Simplemente comentarte que tienes toda la razón. Los pro torreta no son capaces de salir del insulto y de la demagogia barata.
      Carecen de razones objetivas, por eso cuando se les pregunta por ella no saben otra cosa que amenazar, descalificar a las personas, pero siempre sin argumentar desde el respeto al que piensa de forma diferente a tí.

      Eso sí , falso victimismo derrochan a raudales, podrían organizar un máster Universitaro..., seguro que se forran.

      Eliminar
    8. Ay... Pero qué gusto da ser anti-torreta!
      Tan elegantes, comedidos y llenos de razones objetivas y bien fundamentadas.
      Nunca recurrimos a los montajes y desconocemos dl insulto y la ordinariez de esos degenerados.
      Loor a la Plataforma!
      Gloria a sus promotorres, huy perdón; promotores...

      Eliminar
    9. Cuando leo este tipo de comentarios pienso en aquella frase hecha que dice, "no eres más tonto porque no entrenas..."
      Siempre pensé que era para hacer la gracia, pero ahora me doy cuenta que hay gente que se dedica a entrenar de verdad, y además muy duro. Aquí el mejor ejemplo.

      Eliminar
    10. Ay Jimbo, Jimbo...
      Ejemplo de comedimiento, ética y valores morales.
      Se te ve enfadado.
      No desesperes. Ser tan grande tiene sus servidumbres.

      Eliminar
    11. jajajajaj totalmente cierto Jimbo
      van a hablar de ética ahora, insultando a todo el mundo q llevan desd hace meses

      Eliminar
  10. al anonimo 01:02.
    Eres el vivo ejemplo de los tumbala, decis que los protorre recurren a insultar, pero no verás ningun comentario de un protorre con tantos insultos como tu escrito.
    Pero quitando el tema de tus insultos no se puede ser mas demagogo. La torre tiene la culpa de los pobres de España? NO CUELA. ¿Que yo apoyo a pulido? hijo putero del boom inmobiliario? ¿Por que me guste un rascacielos esteticamente? Pero esta usted loco o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tumbala estan empezando a desvariar y a creerse sus propias mentiras, y eso es muy grave.

      Eliminar
    2. "..no verás ningun comentario de un protorre con tantos insultos como tu escrito."

      Recopilando un poco, y sólo me he ido a lo mas reciente de la entrada anterior:

      "Majaderos sois la partida de mediocres y caducos que habéis formado la majadería más grande que se ha visto en esta ciudad en los últimos años"
      y en un comentario siguente:
      "Lo dicho:
      Una panda infame de mediocres caducos."

      Sí, está claro que aquí insultan los de Túmbala na má. Vosotros sois tela de educados y comedidos en vuestros comentarios. JAJAJAJA!

      Eliminar
    3. Porfavor, sigo pidiendo a un protorre, que defina su idea de progreso y de modernidad en ralación con que un banco arruinado al que tenemos que rescatar todos , gaste nuestro dinero en un mamarracho de edificio.

      ¿Sois capaces de revatir sin insultar? os invito a ello, se vive más feliz.

      Cada vez que leo vuestros insultos, veo vuestra impotencia.

      Demostrarme que estoy equivocado. Pero sin insultar, ni hacer prejuicios de antemano.

      Venga...

      Eliminar
    4. Al anonimo 12:04
      De puro mentiroso se te va la olla.
      El comentario que refieres daba respuesta a otro vuestro en que calificaba de majadero, de chaval ignorante y no sé cuántas otras cosas al autor de la entrada anterior, por el que éste se limitò a dirigiros exavtamente los mismos insultos ante vuestra continuada agresividad verbal.

      Eliminar
    5. Ves? ¿Como empiezas tu comentario?..." de puro mentiroso...."

      Empezando así que crees que te van a responder? ¿Lo hacéis a posta para evitar reconsiderar vuestro planteamientos? ...Es lo que parece.

      Venga , argumenta sin insultar, demuéstrame que estoy equivocado.

      Eliminar
    6. Desde luego un médico con vosotros se forra.
      De libro, oye...

      Eliminar
    7. sí, y un psiquiatra contigo ya no te digo. Tiene un universo mental nuevo por descubrir

      Eliminar
    8. Pa que veas...

      Eliminar
  11. Has vuelto a escribir rebatir con V.
    Demasiadas faltas de ortografía para tomarte en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiadas tonterías para tomarlo en serio en gral. Debe sé un pobre chiquillo con mucho tiempo libre que necesita sentirse ofendido pa seguir con la pataleta a favor de la torre. Críos.

      Eliminar
  12. Perdona nene:
    La Torre se está construyendo.
    La pataleta será de Túmbala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo que se viene leyendo por aquí. Torreznos llorones

      Eliminar
  13. La única protesta eficaz contra el dislate de la torre habría sido retirar las cuentas de Cajasol. No sé cuantos disconformes lo habrán hecho, pero ese es el único argumento que los bancos entienden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, yo ya lo he hecho. También hay que exigir que devuelvan el dinero público que se les está inyectando.

      Eliminar
  14. Os recuerdo a los promotores de la Plataforma, que la Caja ahora tan unánimemente denostada, fue durante décadas el principal motor del crédito en Sevilla. Miles de empresas y particulares les deben haber obtenido la financiación que otras entidades les negaban.
    Sin que eso justifique en absoluto la falta de control de las garantías, o la responsabilidad de los gestores por su labor, debería obligarnos a ser prudentes y no a actuar como el público de un anfiteatro que después de divertirse, pide la cabeza del gladiador porque ahora se aburre.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo25 de junio de 2012 20:33

    Tienes toda la razón, efectivamente fue el motor del crédito y de la economía..... y tiene que volver a serlo, debe volver a serlo, necesitamos que vuelva a serlo.

    Por eso hay que exigirles un comportamiento ético cuando se les está rescatando con dinero público para que concedan crédito. Lo malo es que ahora no lo dan (ni piensan hacerlo), porque entre otras cosas la construcción de la torre se lleva 322 millones de euros ( millón arriba, millón abajo)y necesitan el dinero para sanear sus balances.

    A este respecto son interesantes las declaraciones del presidente de las Cajas Vascas que dice.... "que en las actuales condiciones ni Dios va ha invertir en España en los próximos años".

    ¿Como piensan recuperar la inversión de nuestro dinero? ¿Durante cuánto tiempo más se va a restringir el crédito gracias ( entre otras cosas ) a inversiones especulativas como la torre.?

    Se agradecen los comentarios moderados como el suyo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, solo entraba para reirme de todos vosotros
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ya, Adios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo añadiria jajajajajaja

      Eliminar
    2. Otro ejemplo de comentario de tonto Pelli, categoría extra.

      Eliminar
  17. Bueno, se acabó la pesadilla. Sevilla ha ganado y tumbala ha perdido. La unesco definitivamente no incluira a sevilla en la lista en peligro.
    Lo que mas me alegra es que tumbala no podra usar el arma del miedo para intentar engañar a la gente con la unesco.
    Enhorabuena sevilla.

    ResponderEliminar
  18. Sí, la Unesco parece que por fin ya se ha puesto seria... CON ICOMOS ESPAÑA Y TUMBALA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Ha sido maravilloso, os han llovido palos hasta en el carnet de identidad. Que si no se puede discutir lo mismo cuatro años seguidos, que si no se puede confundir el paisaje con los monumentos protegidos, Que demoler la torre ahora que casi esta terminada es una barbaridad,que el paisaje no esta protegido y no habia que discutirlo...
    Solo la delegacion alemana insistia en parar el proyecto y modificarlo y los demas paises le han dicho basicamente que flipaba en colores. ja ja ja ja ja.
    En definitiva, UNESCO ES PROTORRE¡¡¡¡¡¡
    Ya ha salido en el telediario y en prensa.

    ResponderEliminar
  19. Llegó al fin la resolución y ha ganado SEVILLA. El progreso frente al estancamiento. Ha sido una victoria de la ciudad frente al pataleo de una asociación como "túmbala".

    ResponderEliminar
  20. Que os den por culo, ea¡ ya podeis decir que insultamos pero ahora con razon. (pido disculpas a los protorre, es por la tension acumulada provocada por estos sinvergüenzas).

    ResponderEliminar
  21. ¿cuando cerrais la web?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seáis así tampoco que esto aún no ha acabado, yo hasta no ver el complejo terminado e inaugurado no me quedo tranquilo :).

      Eliminar
  22. Y ahora q ya se os ha acabado el entretenimiento, ahora es el momento de ponerse a ser cosas productivas!

    ResponderEliminar
  23. Defiendo la torre al máximo, pero tampoco hay que faltar al respeto ¿eh? Tumbalá han perdido muchas batallas, y ahora parece que han perdido la guerra. Pero dentro de esa plataforma hay mucha gente que no tiene nada que ver con los montajes falsos y las mentiras que lanzaba esta asociación y merecen cierta consideración.

    Ahora la UNESCO debe definir CLARAMENTE que vistas CONCRETAS hay que proteger de cara al futuro, y dejar que en las afueras de la ciudad, en lugares como el puerto, se puedan hacer actuaciones en altura sin tener que consultarles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Icomos en anteriores informes quería proteger todo el paisaje metropolitano, hasta el sur de la ciudad, así que...

      En un informe de 2008 decía :

      ((Párrafo 5. “...el municipio debe ser consciente de la importancia paisajística de algunos de sus
      frentes urbanos (Cartuja, el puerto-Tablada, El Pítamo...), por lo que en la medida de lo posible las
      intervenciones urbanísticas que se desarrollen en los citados frentes, tendrán también en cuenta su
      incidencia en el paisaje metropolitano, procurando en todo momento no incidir negativamente en
      los recursos escénicos colectivos o en los de los municipios adyacentes”.))

      Esto me da a entender que en 2008 si por un casual en esa fecha Cajasol hubiera decidido cambiar de lugar el complejo, Icomos seguiría teniendo excusas para "tumbarlo"

      Eliminar
  24. salinas vete ya a malaga, fuera de sevilla antisevillano y vete a comer espetos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante le ha importado a ese elemento, la consservación del patrimonio histórico de Sevilla. Un oportunista del montón al que se le notaba demasiado la mala baba localista de sus orígenes.
      DEMANDA POR PERJUICIOS Y FALSEDAD YA!!!

      Eliminar
  25. El Malagueño Salinas no se salio con la suya, este tio esta enfermo, gracias a dios nunca va a ser recordado por nada, es un don nadie desagradecido con Sevilla, que se vaya a Malaga a formar alli plataformas antitodo, dejanos tranquilos a los Sevillanos

    ResponderEliminar
  26. Ahora tumbala tiene dos caminos:
    O cargar contra la unesco como ha hecho con todos los estamentos que se han ido posicionando en pro de la torre. (absurdo)
    O decir que la unesco ha aplazado un año mas la decision. (mas absurdo)
    Pero el camino mas sabio que tendria que tomar tumbala es disolverse.

    ResponderEliminar
  27. Pedazo de imbéclies, porque no tenéis otro nombre.
    Los Mendocitas, los Egeas el paleontólogo y toda la caterva infame de Túmbala.
    Ha ganado Sevilla.
    Ahora tendréis que responder por los perjuicios causados.
    Venga hablar de Ética y vosotros no tenéis ni vergüenza.
    Me habéis insultado de todas las formas y colores. Ahora me toca a mí.
    Disfrutad de vuestra derrota, inútiles. Vosotros y el chiringo del Icomos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ve , no sé, un poco cabreadillo. Como si estuvieras ofuscado, enrabietado .

      No sabes lo bien que se vive respondiendo con argumentos a los canallas como tú. Se es más feliz, pero tú de eso no tienes ni idea¡Qué pena!

      Eliminar
    2. No, vil plataformero.
      Estoy feliz con el mundo y solamente muestro mi indignación con los ignorantes inmovilistas que habéis sido capaces de poner en peligro la calificación monumental de Sevilla por llevar adelante vuestra reivindicación de sabelotodos pueblerinos. Viendo la lista de catetos que formáis la plataformita, se comprende que no hayáis obtenido respuesta de ninguna personalidad relavante internacional.
      Siento lo vuestro, pero sòlo un médico podría ayudaros.

      Eliminar
    3. Anónimo30 de junio de 2012 15:37

      Constato, no ya que tienes un problema ( como ya te he dicho en dos ocasiones), no, tienes un problemón, un problemón de dimensiones considerables. Por que es que ya no llegas , ni siquiera, a la categoría de canalla.

      Pero lo peor de todo , es que te lo crees, y asumes tu papel como si fueras un actor. Lo siento pero no tienes remedio. Insúltame todo lo que quieras, se te da pero que muy bien, porque no sabes hacer otra cosa.

      Eso de discutir empatizando con el que te discute, haciendo los planteamientos (o parte de ellos ) tuyos y enriqueciendo tu visión del mundo,....eso a tí ,....te debe sonar a chino? Te preguntarás...¿ Como es posible que haya gente así?.

      Pues sí , la hay. Muy a tu pesar.

      Eliminar
    4. Me llamas canalla y me dices que no te insulte comparando cateto y pueblerino con canalla?
      Y encima pretender dar lecciones de còmo argumentar?
      Creo que venís de un agujero social muy profundo y también puede que un médico no pueda hacer ya nada por vosotros. Resistirse a aceptar la evidencia y pensar que sólo tú marcas bien el paso mientras el mundo entero se equivoca, podría diagnosticarse de esquizofrenia

      Eliminar
  28. Y la Petroncelli que se vaya con su metro amañado a Nápoles, que allí que se cae a cachos el patrimonio històrico tiene trabajo cantidad.
    Por cierto: cuánto le cobrará el Icomos a la Unesco por sus informitos a la carta?
    Habría que desenmarcsrar ese chiringo de una vez!

    ResponderEliminar
  29. Salinas debe pagar por todo esto, es un Malagueño enfermo que se cree un dios, un vendedor de mentiras baratas que solo se las creen los cuatro catetos de esta ciudad, vete ya para el oriente andaluz y dejanos en paz, fuera de sevilla salinas y tus lameculos

    ResponderEliminar
  30. Me imagino que los tumbala estaran en sus cubiles meditando que van a hacer ahora, sin un plan b ahora que lo de la unesco falló. Podeis probar a hacer como las ucranianas estas que se desnudan contra la prostitucion en la eurocopa ¿no?.
    Quiza asi tengais mas suerte. Ja ja ja ja.
    ESTO ES SEVILLA Y AQUI HAY QUE MAMAR HEY!!

    ResponderEliminar
  31. A ese tal Francisco Torres que publica hoy un cobarde artículo en el inmovilista ABC:
    Aprovecharse de la oportunidad de escribir en un periódico para insultar a quienes defendemos la construcción de la Torre Pelli me parece no sólo cobarde, sino ruin.
    Seguro que he viajado más que dicho columnista, tengo criterio propio y documentado.
    El Sábado Santo es más antiguo que los rascacielos, que se encuentran en continua transformación y viven uno de los monentos más interesantes de su historia.
    No obstante, el debate en Sevilla no ha sido sólo arquitectónico. Hemos identificado la Torre con Modernidad y hasta con Libertad, porque sus detractores pretenden condenar a la ciudad de Sevilla a una vida eterna de sillas de anea y azulejitos del Gran Poder en las calles y eso sr. Torres, primer cateto de la ciudad, no lo aceptamos la mayoría de sus habitantes.
    Siga haciendo su labor de cocimiento en s jugo de la ranciedad sevillana, pero sepa, que como su diario plataforma, que está en minoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el comentario típico de un tonto torre pelli , que tan bien describe Paco Torres en el artículo de ABC.

      Eliminar
    2. Y tú debes ser el propio Paco Torres. Campeón de los catetos de la sevillanía rampante.

      Sólo alguien tan falto de inteligencia podría defender un artículo que avergonzaría a cualquier periodista profesional, por emplear descalificaciones insultantes a quienes defienden una postura (da igual cuál sea), desde un medio periodístico.

      Pa tontos de tratamiento médico, los que inventaron la Plataformita anti torre... y nadie les ha escrito un artículo en un periódico para decírselo a la cara.

      Nunca le presté atención al tal Torres, pero después de su cobarde artículo, creo que le iría mejor de monologuista.

      Eliminar
    3. Anónimo29 de junio de 2012 16:54

      Veo que entrenas duro, muy duro, para llevarte el premio de Tonto Pelli del año, categoría de honor ( entregado por tu amigo Pulido in person). ¿Cuántas horas le dedicas?, o es que naciste así?

      Eliminar
    4. Nacieron así, estoy convencido.

      Eliminar
    5. Decidme amigos míos:
      Quién es más tonto Pelli?
      Los que se inventan una plataforma, la llenan de frikies, hablan con todos sus contactos habidos y por haber para incluir su planteamiento reaccionario en la agenda de la Unesco, van a París con una pancarta lamentable, colocan otra en el Puente de Triana, hacen pintadas anti- torre, organizan ciclos de conferencias que quedan en nada, se les rechazan sus argumentos y siguen adelante?
      O quienes nos limitamos a hacer entradas para ayudaros y que veáis que estáis completamente solos?
      Yo le daría el premio Tonto-Pelli 2012 a la Plataforma Túmbala y a cada uno de sus integrantes. Os li merecéis más que yo.

      Eliminar
  32. ¿Cuándo cerráis la web?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es de gratis...

      Deja que se os pidan responsabilidades por vuestros informes amañados y montajes. No váis a querer saber nada de la Plataformita...

      Eliminar
    2. Encantado , venga chulito " de las responsabilidades", ¿cuándo te vas ha atrever, cobarde?

      Eliminar
    3. Caeréis como la fruta madura, plataformeros míos...
      Ahora, eso sí, nunca, nunca dejéis pasar una oportunidad de insultar.
      Todavía estamos esperando una disculpa por vuestra actitud, como modo de reinserción en la sociedad.
      La puerta está abiera, pero vosotros mismos.

      Eliminar
    4. ¿De qué sociedad hablas? ¿De la sociedad basada en la especulación como definición de "progreso"? Esa es Tú sociedad, una en la que al que se opone a las salvajadas urbanísticas lo llamáis enfermo, únicamente porque va en contra de vuestro "progreso", que no es otra cosa que vuestro beneficio.

      Lo de " la disculpa por vuestra actitud" ..., puedes esperar sentado. No tengo por costumbre disculprme ante los canallas, todo lo contrario. Es más no he hecho más que empezar.

      Eliminar
    5. Verdaderamente un tipo encantador...
      Ptra vez espetando "canalla".
      Así no váis a ningún sitio, especialmente ahora que la Plataforma se hunde.

      Eliminar
  33. Me encanta leer los comentarios de los protorre. Solo deciros que he disfrutado, sigo disfrutando y pienso segui haciéndolo, oponiéndome a esta panda de salvajes que se creen que han ganado algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie se mete con los que se verdad se preocupan por sevilla. Solo con los que como tu habria sentido una profunda satisfaccion si hubieran incluido a sevilla en la lista de patrimonio en peligro.

      Eliminar
    2. Perdona, no me conoces de nada para saber si me hubiera gustado o dejado de gustar algo.

      Lo único que me hubiera gustado es que se hubiese demolido el símbolo que cuatro catetos iluminados, guiados por un banco arruinado ( y rescatado a costa de todos) estan perpretando.

      Tendréis vuestra torre, no me cabe la menor duda, pero te aseguro que el tiempo pondrá a cada cuál en su sitio.... Y a los especuladores, mangantes del dinero público, progres de pacotilla...os pondrá donde os merecéis.

      Eliminar
    3. Y de paso a ver si vosotros, los de Plataformita acabáis haciendo trabajos en beneficio de la comunidad, una vez que se haga un cálculo de los perjuicios que le habéis causado a la ciudad, porque no váis a saber dònde meteros cuando tecuperéis rl entendimiento

      Eliminar
    4. Y de paso haber si te dedicas ha hacer algo útil con tu vida.

      Eliminar
    5. Si , efectívamente, defender a un banco en quiebra que con nuestro dinero se dedica a especular con el patrimonio de Sevilla. Pues , francamente, te lo podías ahorrar. ¿Has probado a no hacer nada?, porque para lo que haces eres un cáncer.

      Eliminar
    6. Un insulto nuevo que añadir al plataformismo radical. Hasta ahora " hijo de padre putrro" era vuestra creación más lograda. Ahora llamas Cáncer a vuestros oponentes.
      Pues no, amigo mío, soy Géminis y deja ya la invocación barata a la Ética de la promotora, porque además de que es un argumento aburrido, resulta ridícula.

      Eliminar
    7. ¿Porqué resulta ridícula?

      Eliminar
    8. Porque por su extravagancia, y poca consistencia mueve a la risa.

      Eliminar
    9. Si efectivamente,.... los despedidos por Cajasol, a los que Banca Cívica no les concede crédito y tienen que cerrar el negocio despidiendo gente, a las 15.000, (no tres ni cuatro , no ¡¡¡¡15.000!!!!) familias Sevillanas ES-TA-FA-DAS con las preferentes....., están que se parten el culo de risa. No pueden más de la risa, se descojonan.

      Eliminar
    10. De verdad te parece lo que acabas de escribir un argumento sòlido como para prestarle atenciòn?
      Vamos hombre, sé sincero, para el carro y déjalo ya. Estáis quedando como auténticos frikies y bastante pesadotos además

      Eliminar
    11. ¿Y te parece que alguno (sólo uno) de los "argumentos" de los proterreta es mínimamente coherente y objetivo?

      ¿No será que los que estáis quedando como ladrones, estafadores de poca monta, sóis los que apoyáis la torreta?

      Pues las llevas claras si piensas que lo voy a dejar, No he hecho más que empezar.

      Eliminar
    12. Pues nada, tú sigue.
      Lo malo es que ahora tendrás que pagar más por las recetas médicas.

      Eliminar
    13. ¡¡¡Exacto!!!, tendré ( tendremos) que pagar más por las recetas, tendré (tendremos) muchas menos prestaciones sanitarias, tendré (tendremos) menos prestaciones por desempleo, tendré (tendremos) menos servicios sociales....., Gracias ( entre otras cosas) a que un banco , en vez de dar crédito a las empresas, se dedica a especular aumentando su activo inmobiliario.

      Has dado en el clavo. Ahora cuando te ocurra eso.............. TÚ NO TE QUEJES.

      Eliminar
  34. ke de tontos hay en sevilla, la torre se queda, tontacos

    ResponderEliminar
  35. Por favor David, aquí no se ofende. Ya veo por tu blog y tu twitter de qué calaña eres... defensor de la energía nuclear, Un chico con futuro ¡qué joya!
    http://twitter.com/petatil
    Aquí tu careto: http://www.gentelive.com/?socio=166736

    ResponderEliminar
  36. Te iva a preguntar Anónimo28 de junio de 2012 20:25, o como te llames....

    ¿Tú de qué vas? de matón de discoteca, de chulito de tres al cuarto?
    ¿De que calaña eres tú?, te has hecho esa pregunta? , claro, perdona, es que a tanto no llegas, eso es mucho pedirte.

    Nada chavalote, sigue así, lamiéndole la mierda a Pulido. eso sí , cuando escribas aquí , haz el favor de lavarte la boca con jabón.

    ResponderEliminar
  37. Vuestros insultos son la prueba real de que acerté y acierto al defender los intereses de la ciudad (y por extensión, de todos los ciudadanos) por encima de esa élite que desea su rascacielos en Sevilla. Gracias torreznos, por caer tan bajo y demostrarme que, al menos en este asunto, no me he equivocado.
    Peace and love

    ResponderEliminar
  38. Como siempre, querido Jimbo. Tus comentarios sin ejemplo del más puro plataformismo.
    No sólo insultas, sino que además no das una en tus spreciaciones.
    No es una supuesta élite intelectual la que no quiere la Torre, la que nos defiende y ampara sin tener en cuenta la opinión de la mayoría porque no sabemos nada de Arquitectura, paisajismo urbano, reglamentos administrativos, Tribunales,vías de aproximación aérea, Ética, clase y Moral?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué insulto? No sé qué comentario has leído "anónimo", seguro no el mío. Debe ser por lo de caer bajo, lo que es una realidad desde que habéis estado insultando los últimos días (puedes darle para arriba y leer lindezas como que por tener una opinión contraria a un rascacielos somos tontos, imbéciles o enfermos). Es que realmente con gente que piensa de esta forma estoy muy feliz de no juntarme, de ni siquiera conocerla :)

      Y la élite a la que me refiero no es intelectual, al contrario... es la élite de la pasta, de los chanchullos, de la corrupción. La que está en el poder normalmente. La de la fiesta, el fútbol y los toros. Es decir, la élite que mueve (o tiene entretenida) a las masas, y cuyos últimos tentáculos entran aquí comentando (o mejor, despotricando) contra la Plataforma.

      Eliminar
    2. Perdona Jimbo:
      Pero para ser un estoico te forras insultando al personal. Torretero, torrezno, sinvergüenza y corrupto son tus expresiones más recurrentes, por decir sòlo en las que usas este nickname...

      Eliminar
    3. Pues Anónimo 2 de julio 08:44, llamaros sinvergüenzas y ladrones a los que apoyais que un banco rescatado con dinero público, en vez de dar crédito, se ddedique a la especulación inmobiliaria...., eso es insultar a los sinvergüenzas y a los ladrones.

      El que es sinvergüenza y ladrón ya tiene sufieciente con su condición, pero que encima le comparen con los canallas de la banca....,¿qué culpa tienen los pobres?.

      El problema es cuando se suman las dos condiciones (cosa muy habitual), es decir , la de ladrón y banquero, que es lo que ocurre en este caso.

      Eliminar
    4. Y en qué categoría entras tú? En la de sinvergüenza ofendido, ladròn ofendido o dorectamente a la de csnalla que tanto te gusta?
      Còmo contribuyes a la sociedad cuando no dedicas tu tiempo a la Plataforma?
      Eres un tipo de fiar, cumplidor estricto de tus obligaciones o te tomas alguna que otra licencilla cuando te conviene? Ya me entiendes...
      El giro a debate ético resulta directamente vomitivo viniendo de personas tan irrespetuosas, intransigentes, groseras y altaneras como vosotros.
      A vuestras entradas me remito.

      Eliminar
    5. Posiblemente no sea un ejemplo de comportamiento ético y moral, pues puede que no, tampoco lo contrario. Soy una persona con mis defectos y mis virtudes, como todos.

      Ahora , lo que nunca haré , será apoyar a un banco que con nuestro dinero se está apropiando de una forma especulativa del patrimonio visual de toda una ciudad, con el único argumento de un falso "progreso", que no es otra cosa que el beneficio de cuatro constructoras+polítuchos.

      Se puede defender esta postura, sin ser la La Madre Sta. Teresa, ahora bien , defender la contraria ( defender la construcción de la torre), dice muy poco de la catadura ética y moral del que la apoya; No porque opine de forma diferente que yo, sino porque no es capaz de dar una razón mínimamente objetiva.

      Eliminar
    6. Ése es vuestro problema de fondo. Proyectáis uma imagen tal de Sevilla dn la que reducís ésta a la aldea gala de Astérix, donde claro, no tiene cabida una torre de 40 pisos
      Aunque vosotros lo ignoráis, Sevilla con todos sus defectos es una gran ciudad y lo ha sido durante siglos. Su patrimonio visual como vosotros lo llamáis no se limita al emplazamiento de la Torre Pelli y su entorno. Es mucho más que eso. La Torre no perjudica en modo alguno a ese patrimonio. Sòlo aleja un poco el Karma con sonido eterno a pandereta y castañuelas a la que dlgunos quieren condfnarla.

      Eliminar
    7. Anónimo 6 de julio 23:35:

      ¿Quién se opone a que se construyan rascacielos de 185, ó de 200. o de los metros que quieras?

      Te atreves atribuirme , arbitrariamente, que por oponerme a esta construcción soy de la secta de la "pandereta y castañuelas" , o que quiero que Sevilla sea como la aldea gala de Astérix.

      Pienso que el problema lo tienes tú, porque me juzgas sin conocerme de nada. Quiero que Sevilla avance tanto o más que tú. Por eso me opongo a esta Torre por dos motivos básicos: 1º Por ser quién es el promotor y 2º por el emplazamiento que tiene.

      Ahora , doy por imposible que tú entiendas eso, por que para tí yo soy un personaje medieval, un enfermo , un frikie....por el simple hecho de que discrepo de tu argumentación (más bien comentarios subjetivos, porque careces de ella) ; lo de siempre.

      Eliminar
    8. Debo entender que el primero de tus argumentos de oposición a la construcción es de índole ética y el segundo puramente de apreciación es- tética.
      Pues haberlo dicho antes!
      Podríais haber denunciado el caso ante el Papa ( si sois cristianos) o cualquier otra personalidad semejante en vez de ante el Comité de Patrimonio de la Unesco.
      En cuanto a la estética, reconozco que ande se pone yna buena fashá barroca como las que hay en la Plaza de Armas y por Marqués de Paradas, no se pone la Torre ni patràs.
      Lo de medieval es cosa tuya: yo os veo más atrás... por el Paleolítico.

      Eliminar
    9. Anónimo del 2 de julio de 2012 08:44

      Ya que me contestas, te diré que a mi no me hace falta entrar como "Anónimo", como tu. Cuando entro lo hago de cara y me importa bien poco que se sepa quién soy, no como otros.

      "Pero para ser un estoico te forras insultando al personal. Torretero, torrezno, sinvergüenza y corrupto..."

      Y tu para tener tan poca vergüenza eres muy susceptible, ¿no crees? Si te dedicas a meterte con al gente, ¿qué esperas? ¿Palabras bonitas? Al menos, que yo haya leído, las personas de la Plataforma no caen en el insulto fácil, como los que dedicáis vosotros y que cité en mi último comentario (tonto, imbécil...)

      Y al último Anónimo, le diré que no, que no se engañe. Yo quiero Sevilla antes del Paleolítico. Cuando el Lacus Ligustinus. Siempre he querido que Sevilla tuviera playa.

      Eliminar
    10. Querido Jimbo:
      No sé qué vamos a hacer contigo.
      Vigílate la presión porque te puede dar un disgusto.
      Por cierto, ya que dices que vas de cara, quieres decir que tu nombre es realmente Jimbo?
      Yo me llamo Anònimo así que no sé qué quieres decir.
      Por cierto, el Lacus Ligustinos perduró hasta la Alta Edad Media y las últimas marismas fueron descadas en tiempos de Alfonso XIII, pero claro, eso ya es demasiado moderno para vosotros.

      Eliminar
  39. Estoooo, ¿cuándo cierran ustedes la web ésta?

    ResponderEliminar
  40. Anónimo 4 de julio de 2012 20:35

    Gracias a tonto pellis como tú, NUNCA.

    ResponderEliminar
  41. Mejor ser tonto Pelli que tonto Mendoza, tumbito mío, que a éste no lo conocen ni en su cass a la hora de comer. Pero qué faltones sois y qué poca contención verbal, por favor.

    ResponderEliminar

Por favor, si desea discutir respecto a Torre Pelli puede dirigirse a nosotros en el espacio especifico destinado a ello en Twitter: @tumbala_torre.