17 de junio de 2012

Repercusión en prensa del comunicado del 14 de junio

Recopilación de artículos de prensa a raíz del último comunicado de ¡Túmbala!:

El Correo de Andalucía:
Diario de Sevilla
ABC de Sevilla
La Razón
Viva Sevilla

53 comentarios:

  1. A vosotros sí que se os debería incluir en lista de peligro...
    Junto a los falsificadores, mentirosos y maníacos más buscados.
    Seguid recopilando artículos de prensa, que así tendréis lectura cuando se os acabe el cuento y acabéis en la cárcel, que es donde teníais que estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se podría debatir sin trollear? yo estoy a favor de la torre y no vengo diciendo tonterías, yo intento mínimamente argumentar. Vale hacer pequeñas bromas de vez en cuando, pero esto ya es pasarse 3 pueblos...

      Eliminar
    2. No sé qué decirte Vaughan 1...
      Cuando no se argumenta, sino que se usa la falsedad abiertamente para apoyar tus razones con manipulaciones, tolerancia poca.

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón vaughn1. Las respuestas estan llenas de tonterias. Se defiende una postura desde la imposición y desde el insulto gratuito. El que insulta más y mejor se cree que tiene más razón y además presume de ello; ¿Esta es la sociedad de chulitos que estamos creando?

      Es más, si se trata de razonar con datos objetivos..., ni te cuento. Yo estoy abiertamente en contra de esta construcción y por eso no tengo que insultar a nadie, ni tolerar a nadie que me insulte a mí.

      Eliminar
  2. Se os ha olvidado decir que en la Torre se hacen akelarres donde se queman los 640 troncos de los pobres árboles sanos y de buen porte, que hubieron de ser talados como víctimas propiciatorias de la caja promotora y del arquitecto proyectista.
    Eso a la Unesco le resultaría interesante...
    ... Y a vuestro médico también.

    ResponderEliminar
  3. Cada uno puede tener su opinion sobre la torre, segun sus criterios personales, y a todos se les debe respetar. ¿Alguien cree en serio que los anti-torres son un grupo de malvados o criminales? ¿No defienden lo que consideran justo? ¿Se meten en estos lios porque les gusta fastidiar? Seamos serios y no insultemos a nadie.
    Respecto a la torre, yo me opongo y estoy en mi derecho a ello. La UNESCO da el marchamo de PH a quien lo solicita y reune los requisitos. Solicitar ser PH implica reconocer y aceptar las normas de la UNESCO, y eso es lo que hay. Si se quiere mantener la calificacion de PH hay que aceptar lo que diga la UNESCO, sin insultar a nadie, y si no, pues no haberlo pedido en su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo que diga la Unesco hay que cumplirlo porque si? ¿Sin debatirlo ni nada? Pues eso no debe ser así, en todas las ciudades se reúnen y debaten para llegar a un acuerdo, como hacen todas las ciudades del mundo que tienen bienes con sello Patrimonio de la Humanidad.

      A parte ¿por que no se solicitó o la Unesco protegió en su día junto a los 3 bienes o hace 10-20 años proteger ese paisaje histórico si tan importante es? ¿Donde estaba la Plataforma Túmbala o los miembros de Icomos España por aquel entonces?

      Eliminar
    2. Nada es porqué si, si no se quiere, se sale de la lista y punto. Y ya está, sin tonterías. Lo que no se puede hacer es lo que hace el alcalde de pacotilla que tenemos, defender la torre y el PH.

      Y hace 20 años cuando entramos en la lista, el paisaje histórico empezaba a aparecer como concepto patrimonial. Y muchas de las asociaciones de ¡Túmbala! aún no habían nacido siquiera... porque si no recuerdo mal nuestra democracia tiene poco más de 30 años...

      Eliminar
    3. Se puede discutir (lo estamos haciendo, no?), y se puede alegar ante la UNESCO, y de hecho se ha alegado. Pero la decision final la toma la UNESCO de acuerdo a sus reglas y condiciones, y está en todo su derecho. La UNESCO no la forman una banda de conspiradores, catetos del Siglo XV o psicópatas malintencionados. Es una organización de defensa de patrimonio y cultura, con un alto componente técnico. Y eso, Sres. pro-torre, hay que aceptarlo.

      Eliminar
    4. Bueno, bueno. La Unesco también está llena de dnchufados incompetentes que reaccionan al estímulo monetario como la mayoría de los hijos de vecino que tienen oportunidad.
      Y no digamos el Icomos, chiringuito venido a más como Ateneo cultural de sus miembros.
      El tema no es tanto el debate en sí, sino los medios empleados por la Plataforma que incluyen abiertamente la falsedad y la manipulación.

      Eliminar
    5. Y se puede discutir sugiriendo delitos penales, como tanto os gusta hacer. Bueno, pues ya que estamos, mi opinión es que en la concesión de las licencias hay un delito de cohecho impropio. Veremos si algún día se lleva ante los tribunales.

      Y puestos a seguir, opino que Sevillasemueve está casi tan politizada como la UNESCO (y ya es decir eh! que mira que la UNESCO anda bien...). Sin embargo, ICOMOS lo veo mucho más imparcial: nunca he visto a nadie de ICOMOS tomarse cafés con el alcalde. Si he visto a directores de banca irse a tomar café (y a cenar langostinos) con alcaldes (y demás fauna política)

      Eliminar
  4. Encantado de que se debata,seguramente el problema es precisamente ese.. que no lo hubo. Ahora bien ...¿Hubiesen estado dispuestos los promotores de la torre a reducir la altura del edificio si el resultado del debate hubiese sido ese?

    ¿ Consultaron los promotores de la Torre a la Unesco ó Icomos sobre las posibles repercusiones negativas del impacto visual antes ( repito antes) de empezar la construcción?

    Yo no soy de Icomos ni de Túmbala, desconozco la legislación urbanística, pero me da pena que una cosa tan básica como la defensa del paisaje histórico tengamos que ser los ciudadanos los que tengamos que vigilar a la Administraciones (ya sea autonómica y/o local) para que no nos cuelen Torres Pellis, Algarrobicos, Bibliotecas del Prado...etc.

    Gracias por su moderación vaughn1 , ejemplo a seguir por todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que digo es eso, por ejemplo Torre Triana, a partir de esa construcción ¿no se propuso pues proteger ese paisaje tras su construcción? ¿Es que solo afecta un edificio en Sevilla si es mas alto que la Giralda? ¿Si mide menos sea el sitio que sea? eso da a entender la polémica, solo me refería a eso :)

      Sobre las consultas que dices, si se consulto, ya sabes por ejemplo que el ex director de la Unesco visitó Sevilla antes de la construcción para estudiar el caso y también otros informes anteriores de Carma, la US, Gaia-Heritage y consultores del organismo. Coincidieron en que no hay afección visual sobre los edificios catalogados.

      ¿Que pasa que solo vale la palabra del informe de Noviembre de 2011? Que para mi ese informé fue bastante subjetivo.

      Eliminar
    2. La recomendación de paralización del proyecto del rascacielos, que yo sepa, viene de hace más de tres años, desde la reunión de UNESCO en Sevilla donde se pedía que se parara y revisara el proyecto y que, efectivamente, no se le hizo ningún caso.

      Estoy de acuerdo contigo que Torre Triana no debería haberse construido en el sitio ese, taponando la vista del Aljarafe: una apena irrecuperable. Pero eso no justifica que ahora se puedan construir todos los que se quieran, el triple de altos.

      Si el rascacielos de Pelli se hubiera proyectado para los alrededores del Palacio de Congresos, esta plataforma Túmbala! no existiría y el debate sería si una Caja de Ahorros está despilfarrando dinero o que si la torre es mas fea o más bonita, y nada más.

      En cuanto a lo que comentas de ese señor de la consultora, con amigos del patrimonio como ese, no hacen falta más enemigos ¡vaya personaje!

      Eliminar
    3. Dime donde la Unesco dijo expresamente estas palabras :

      "Si continua la construcción del rascacielos se pondrá en lista negra a Sevilla y perderá el sello a los 3 bienes" Solo (recomendaba la paralización)

      Si no se dicta una orden clara y contundente, la promotora del complejo no tiene la obligación de paralizar nada. Si la Unesco no fue tan clara en esas reuniones anteriores por algo será.

      Eliminar
    4. Vaughan1... ¿y no crees que con la recomendación de la paralización ya es más que suficiente como para reconsiderar las dimensiones del proyecto?

      Pero tal como lo planteas, con recomendación o sin recomendación, con orden clara y contundente o sin ella, la promotora nunca tendrá la obligación de parar nada.

      Esta en su derecho de seguir la obra, a no ser que los tribunales digan lo contrario.

      Mi deseo es que con la ley en la mano podamos detener este sinsentido (aunque lo veo difícil), pero lo que es la responsabilidad ética y moral , para mí , no la tienen. Aunque sea una sóla persona que piense así. Y para eso no necesito ningún tribunal.

      Eliminar
    5. Veras, según vosotros se pidió la paralización, muy bien ¿Cuando se pidió esa paralización? ¿En 2009, 2010, 2011? ¿No tuvieron tiempo desde 2009 hacer este nuevo informe fechado a 1 junio 2012, por ejemplo el año pasado, cuando la torre a estas alturas estaba en la cota 0? ¿Quien es malo de la película aquí? ves normal tener parada una obra mas de 3 años hasta que les de la gana a la Unesco de dictar un informe final?

      Si tan importante era parar la torre y modificarla, el famoso informe de Icomos de noviembre de 2011, debió de ser en noviembre de 2009, no que ahora con la torre por la planta 30 de 39 quieran modificarla, eso se llama hacer una put*** ¿Que pasa que en 2009 no había ordenadores como para hacer simulaciones de la Torre Pelli para valorar el impacto?, pues eso.

      Eliminar
    6. Vaughan1.

      Tienes parte de razón, pero argumentas desde la perspectiva del promotor.

      Entiendes que igualmente se debería de haber reconsiderado el proyecto con el informe en el que se daba la recomendación?

      ¿Hubiera modificado en algo el proyecto , si desde el primer informe se hubiese redactado con los mismos términos que la última resolución?

      Ahora , tienes toda la razón ..., es una pu----, que paren ahora la obra, .....como que sigan adelante. No sé que es peor.
      Para llorar.

      Eliminar
  5. Pero ¿ De qué paisaje histórico hablamos?
    Del tapón de Chapina? Del cenagal anterior a la Corta de La Cartuja? O nos estamos remontzndo al Lacus Ligustinus?
    Cambiáis vuestros argumentos con total descaro y desde luego debéis pensar que la gente es tonta.
    Aplicar retroactivamente criterios normativos es una barbaridad jurídica abominada ya por los romanos.
    La Torre es conforme queráis o no con las normas del PGOU de Sevilla vigente cuando se solicitó su licencia y éste a su vez era conforme con la legislación urbanística española. La Unesco no había establecido absolutamente ninguna recomendación ( no puede hacer otra cosa), sobre la zona donde ahora se levanta aquélla, debido entre ptras cosas a que si bien ptras ciudades como Nápoles con una enorme degradación urbanística vieron incluida la totalidad de su Casco Histórico en el PH, a Sevilla tan sólo se le reconocierob 3 edificios, los cuales recibeb una conservación ejemplar.
    En resumen, la manía personal de lis principales promotores de la Plataforma ha puesto a Sevilla en una situación comprometida, que por su falta de justificación debería dar lugar a reponsabilidad.

    ResponderEliminar
  6. He visto vuestra foto en La Razón digital:
    " Desde lo alto de esta Torre ( Pelli ), cuarenta siglos os contemplan..."

    ResponderEliminar
  7. Dejar de decir memeces, que en la situacion que estamos nos deberiamos de ocupar de otras cosas. La torre no hace ningun mal y creo que si crea puestos de trabajo que si los necesitamos; ademas en enclave que esta poco impacto va hacer.
    Por que no os preocupais de la situacion tan asquerosa en que se encuentra todo lo que fue la expo??.
    Por que no os preocupais de todo lo que se han llevado gente IU, como todos los de tumbala y lo que les queda por llevarse.
    Los de la ceja siempre protestando¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, un poco de moderación: a favor o en contra, se puede discutir SIN INSULTAR.

      Eliminar
    2. hay cierta gente que de eso no calza, de cortesía o educación me refiero.

      He leído por ahí algo de la situación actual, que no está para que nos metamos con la torre. Mi opinión es, que precisamente por la situación actual, hay que hablar de la torre: si Cajasol (ahora BancaCívica) está tan mal como para necesitar una fusión con La Caixa y además 3000 millones de euros, ¿de dónde salen los 400 millones de la torre? ¿De las preferentes con las que estafaron a mi cuñao y ahora se las canjean por acciones de mierda? ¿de los créditos que no dan para que se cree empleo? ¿o del dinero público que le estamos prestando todos?

      Esto es un pitorreo.

      Eliminar
    3. Anónimo 10:19:

      Es tan básico y lógico lo que dices que no entiendo por que los defensores de la torre siempre que se toca este punto responden insultando.

      Pero no , según ellos la torre creará empleo porque sí, generará beneficio económico porque sí.

      En vez de invertir ese dinero en...... créditos a la pyme, a potenciar el comercio exterior de las empresas Sevillanas, en beneficiar la creación de industrias, en restaurar Santa Catalina y otras iglesias Sevillanas poniéndolas en valor haciendo rutas turísticas...., aquí no.

      Aqui con dinero público un banco arruinado se dedica a montar un edificio de oficinas. Asi nos va.

      Eliminar
  8. Anda mira; ahora resulta que túmbala pertenece al movimiento del Tea Party.
    Qué bueno!
    Menos lo de Santa Catalina, has repetido palabra por palabra el discurso del ala derecha del Partido Republicano de los EEUU.
    Sólo te ha faltado decir que quieres pagar por los servicios que recibas ( médicos especialmente) y que los inmigrantes sean deportados. Ay! Los emprendedores, los emprendedores...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo 18:44

    Espero que cuando recorten en sanidad, cuando tengas necesidad de pedir un crédito y no te lo concedan, que cuando tengas que pagar por los medicamentos que necesites (tú o algún familiar tuyo), que cuando te quiten la última prestación por desempleo ( a tí o algún familiar tuyo)..... No te quejes.

    Te digo, eso para que seas consecuente con tu argumentación.

    Si estas a favor que un banco rescatado ( dos veces) con dinero público, malgaste nuestro dinero en el mamarracho de edificio, en vez de reactivar la economía y a costa de aumentar los ajustes para pagar los intereses del dinero público que les estamos inyectando ...., si estas a favor de que recorten el estado del bienestar, porfavor no te quejes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +10000

      Tenemos la sociedad que nos merecemos. Pensaba que se podría importar el modelo islandés, pero visto lo visto, casi me importo yo a Islandia.

      Eliminar
  10. Impresionante!
    Las hipotecas- basura, la crisis del sistema financiero mundial, los recortes y la muerte de los Estados del Bienestar, toso eso es consecuencia de que en Sevilla se esté levsntando la Torre Cajasol.
    La idea de que tenga alguna mínima relación con la corrupción de los mercados, la defraudación generalizada en el sector privado ( muy superior en conjunto al sector Público), y los millones de emprendedores que en este país se lo han llevado calentito descapitalizando sistemáticamente sus empresas durente los años de bonanza, no tiene nada que ver con la crisis.
    Me parece de chiste de casino pueblerino, cuando mezcláis el tema de la Torre con la corrupción financiera y urbanística.
    Dedicaros a estudiar francés en el Aula del Monte y dejaros de chocheces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, lo que hay que ser es muy corto (cuando no algo peor) para entrar aquí a decir sandeces: sí, sí, SAN-DE-CES.

      ¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza para hacer un comentario así? ¿Cómo? O eso, o de verdad vives en.. no sé, Andorra o Gibraltar, aislado de Españistán y su corruptela.

      ¿Sabes que tu buen amigo el Sr. Pulido, oh gran promotor de la torreta, cobraba en Banca Cívica (ahora en La Caixa no lo sé, seguro que más por los servicios prestados) casi 9 millones de euros al año? 9 millones de euros por llevar la Caja a la ruina, estafar a cientos de personas con las preferentes, dejar otras tantas en la calle y necesitar dinero público para no hundir a otros tantos clientes y sus ahorros de toda la vida? Y todo por beneficiarse de la burbuja inmobiliaria a base de llenar de ladrillo el litoral desde Ayamonte hasta Marbella (o ahora los campos de golf, puertos deportivos y urbanizaciones de todo tipo son leyendas urbanas).
      ¿Millones de emprendedores descapitalizando sus empresas? En todo caso, estafando al fisco aquí y allí con facturitas que no cobran todo el trabajo... eso es importante, vale, pero los que en realidad estafan son las empresas del IBEX-35, que el 80% tributa fuera del país (y no en Francia, no: en Suiza, las Bahamas o las Caimán) pa no pagarle a Hacienda.

      Mira chaval, mejor que te dediques tu a leer la prensa de vez en cuando, y no sólo el mismo periódico, porque el que parece que acaba de salir de un casino pueblerino, eres tú.

      Eliminar
    2. Oye, hablando de Españistán y su corruptela. ¿Seguro que tú declaras todo lo que ingresas al Estado?. Jamás escrituras por debajo del precio de venta y en tus facturitas incluyes el IVA?

      No desarrollas actividades sin declarar y cotizas religiosamente por tu asistenta doméstica?

      Nunca has tenido que entrar en el juego de esa corrupción que tanto denuncias para conseguir un contratito interesante como la restauración de El Salvador por ejemplo o cualquier otro que se te venga a la cabeza?
      Eso, chaval sandio (sin tilde), es corrupción y hecha por millones de personas como tú (incluidos los Tea Parties) socava el Estado hasta sus cimientos.

      A ver si leemos más, dejamos de ver inter economía, y abrimos nuestras mentes al mundo de ahí fuera, que provocáis vergüenza por vuestros planteminetos anquilosados, y hasta daríais lástima, si no fuera por el perjuicio que estáis causando a al ciudad de Sevilla.

      Eliminar
    3. ¿Me conoces? ¿me conoces de alguna forma? ¿de algo? ¿te he visto alguna vez? ¿sabes la edad que tengo? ¿mis preferencias televisivas? ¿mi orientación política? A lo mejor eres la pitonisa Lola y no lo sé...

      Te lo voy a decir muy claro chaval: eres un sinvergüenza. Sinvergüenza que habla sin saber, sin tener ni idea, eres la clase de corrupto que luego dirigirá el país: que abraza la democracia pero no admite ni una crítica, porque en el fondo no tolera a los que piensan distinto a él. Que recurre al insulto fácil porque no tiene la clase ni la educación mínima exigible. Que cree que en su foro donde comentan 30 personas habitualmente vive toda Sevilla (no te ofendas vaughan1, que también vienes de allí pero eres un tío decente). Que se te llena la boca hablando de progreso y ni siquiera sabe definirlo (aunque no me extraña, ya que vas insultando a los científicos que han acuñado el concepto a lo largo del tiempo, como ese catadrático de Antropología que dices que es del montón).
      Sinceramente: ME DAS PENA. Pena, penita, pena, tal y como la canta mi amigo Pablo.

      Eliminar
    4. Jimbo, en el fondo tienes toda la razón.

      Ahora , nunca , nunca pierdas las formas, porque así es como los pones en evidencia.

      Es la forma más efectiva deesenmascararlos. Eso es lo que más les duele, que no pueen argumentar, precisamente por eso responden insultando, para que nosotros entremos al trapo.

      Jimbo, demuestráles que no somos como ellos.

      También te comento que no todos los protorre son como los que escriben en esta página, no generalicemos.

      Eliminar
    5. Jimbo:
      Tocado y hundido.
      Sabía que eras tú y claro que nos conocemos!

      Eliminar
    6. Si analizáis los comentarios de algunos protorre como .Anónimo21 de junio de 2012 16:11., se puede constatar la ausencia de un mínimo de barniz ético y moral, consecuencia del fanatismo ideológico en el que viven.

      Personas así lo único que buscan es eludir a toda costa el debate racional y ético, simplemente porque les haría reconsiderar sus planteamientos.

      Y eso les da un pánico atroz. Pánico que demuestran insultando, amenazando , con entradas chulescas..., para creas una espiral en la que ellos puedan dárselas de víctimas.

      Francamente , no es mi problema, seguiré pidiendo argumentos por los que un banco arruinado , con nuestro dinero, esta construyendo "el mamarracho".

      Eliminar
    7. Has dado en el blanco.
      Qué lucidez de análisis, qué inspiración y qué perspicacia.
      Se nota a la legua que tú tienes mucho más barniz ético y moral que esos depravados fanáticos pro-torre.
      Nosotros sí que somos gente formada, elegante, útiles a la sociedad y compendio de virtudes morales. Respetamos todas las ideas, jamás reforzamos nuestros argumentos con falsedades y montajes y desconocemos el insulto y el lenguaje grosero.
      La verdad es que da gusto ser así.
      Lástima que la Torre mamarracho nos quite el sueño.
      Felicidades por tu acertado comentario que propondré para los Juegos Florales del año pròximo.

      Eliminar
    8. Puede que tenga más o menos barniz ético-moral que los que defienden la torre, o puede que no tengan ninguno. La verdad es que no lo sé.

      Es difícil que uno mismo se crea que es un ser superior sin caer en la pedantería, sin creerte un ser superior por que das por un supuesto irrebatible que TU verdad es LA verdad y que TU idea de progreso es EL progreso.

      Por eso respondéis con entradas como la tuya , anónimo 23:22, porque partes de una idea de superioridad de TUS convicciones sobre los que piensan de forma distinta a tí.

      ¿O piensas que es Ético que un banco arruinado , rescato dos veces con dinero público malgaste ese dinero en un negocio especulativo , en vez de invertir ese dinero en conceder créditos?

      Ahora bien , si eres feliz así, engañándote a tí mismo, pues por mí se todo lo feliz que quieras.

      Eliminar
    9. Petdona, me he perdido. No puedo seguirte.
      Mi verdad, La verdad, tu verdad, el Progreso, la Moral.
      No suena todo un poco a secta?

      Eliminar
    10. Uuuuh, no te confundas torretero.

      Tu me conocerás a mi, pero yo a ti no, y menos mal que no. Tengo por buena práctica en mi vida no tratar ni un mínimo con personas que no son capaces de respetar opiniones ajenas y aún menos con las que intentan manipular esas opiniones hasta conseguir que se cambien en su beneficio o bien, como haces ahora, pasar a la acción descalificando al personal. Vaya, que no me junto con sinvergüenzas.

      ala, a seguir escribiendo tonterías chavalote.

      Eliminar
    11. Mi buen amigo Jimbo.
      Si es cierto lo que dices, no sé qué haces en la Plataforma.
      De todos modos, para ser ejemplo de virtudes democráticas, eres de insulto fácil y eso te desacredita continuamente.
      Tienes que mejorar en ese punto.

      Eliminar
    12. Para Anónimo23 de junio de 2012 14:51.


      Para que no te pierdas te vuelvo ha hacer la pregunta de mi anterior entrada....


      ¿O piensas que es Ético que un banco arruinado , rescato dos veces con dinero público malgaste ese dinero en un negocio especulativo , en vez de invertir ese dinero en conceder créditos?

      Es fácil de entender. Ahora responde sin insultar, porque yo a tí no te he insultado.

      Eliminar
    13. Desdei comentario 20/06 a las 15:52 me has llamado:
      Corto ( de luces), sandio ( por decir sandeces), poca vergüenza, amigo de Pulido ( no tengo el gusto), chaval, sivergüenza, otra vez sinvergüenza, que no tengo ni odea, corrupto (ésta es buena), sin clase ni educación mínimas, fanático, chulo, torretero, sinvergüenza ( esta se repite bastante), y chavalote, más alguna otra que se habrá quedado atrás.
      Y todavía me pides que te responda en clave de debate ético.
      No, amigo mío. En otro momento y lugar.

      Eliminar
    14. Perdone, yo no le he insultado jamás.

      me veo obligado a entrar como Anónimo porque sino me llevo una de improperios igual o superior a los que describes, que por cierto, son respuesta a provocaciones vuestras.

      Seguro, seguro, que si respondes a mi pregunta con un mínimo de educación, nadie te va a insultar. Como mucho te dirán cosas que te hagan replantearte tus posiciones, eso es bueno. Pero da la impresión de que precisamente eso es lo que queréis evitar a toda costa.

      Eliminar
    15. Es que asi siempre sois los buenos vosotros no?. Pues mira que yo te digo que si algun protorre ha insultado es en respuesta a las provocaciones de los tumbala. Esto ya se demostró en este blog meses atrás.

      Eliminar
  11. Anónimo 15:52

    Ahora resulta que la culpa de la crisis la tienen..................... "los millones de emprendedores que en este país se lo han llevado calentito descapitalizando sistemáticamente sus empresas durente los años de bonanza".

    Una majadería más grande no se puede decir, lo doy por imposible.

    Porfavor , Anónimo 15:52, dedícate ha hacer algo productivo, en vez de dar lecciones a los demás de qué es lo que tenemos que hacer.

    ResponderEliminar
  12. Majaderos sois la partida de mediocres y caducos que habéis formado la majadería más grande que se ha visto en esta ciudad en los últimos años, y que es la Plataformita,versión actualizada de las sociedades de damas de caridad que antiguamente llenaban su aburrimiento con la asistencia a los pobres. Por lo menos ellas hacían algo productivo, no como vosotros, que por tal de arrimar el ascua a vustra sardina, no habéis dudado en falsear la realidad y en perjudicar a Sevilla en todos los foros en que os ha sido posible.

    Siempre os quejáis de que los protorre os insultan, cuando sois vosotros los primeros que intentáis descalificar a vuestros oponentes con el insulto fácil y la acusación de que no tienen ni idea de lo que hablan. Claro, un catedrático de Antropología (del montón), dos arquitectos (del momtón)y otro puñado de mediocres desocupados, son las únicas personas con criterio para hablar con propiedad de su Sevilla y de la Torre asesina de patrimonios. Estoy cansado de intervenir dando mi opinión desde el respeto, y de recibir insultos de ignorante, mosca cubierta de mierda, pagado por Ayesa (¿¿¿) y el PSOE, cínico, infantil, majadero y lo que haga falta. Típico de la derecha de la derecha, aunque casi se me olvida, que como buenos hipócritas (ya que repetidamente me habéis ñllamado cínico), vosotros estási más allá de la izquierda comno buenos filántropos indignados.

    Quienes deberían dedicarse a hacer algo productivo (los que puedan aún), sois vosotros en vez de andar perdiendo el tiempo contra el avance del progreso, y no os preocupéis por mí, que además de estar en activo, tengo tiempo de hacer entradas en vuestro blog a cualquier hora.

    Ya que presumís tanto, vuestras cuitas avergonzarían a vuestros colegas del mundo covilizado, si no, basta con ver la liosta interminable de presonalidades internacionales que habéis conseguido sensibilizar con vuestra memez del atentado a la Girarda.

    ... Y lo de la sensibilización con los problemas de la Banca, de chiste malo. Bastanta os preocupa a vosotros e problema de la recapitalización bancaria.

    En fin, abueletes, la Torre se culminará y tendreís que buscaros otro entretenimiento. Por vuetrso estilo os recomiendo las cruces de Mayo, que últimamente dan mucho de sí.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo 16:58.

    Deberías de aprender un poco de modales y cortesía . Así no vas a ninguna parte. Todas tus entradas respondes siempre insultando y faltando el respeto...¿Como quieres que te respondan?, tu mismo eres quien lo busca.

    Parece que lo haces a posta para buscar un falso victimismo, pero sin dar ninguna razón lógica , y siempre insultando a la persona en todas tus entradas.

    Plantéate, por un momento, que ...a lo mejor no somos tan catetos e ignorantes como te crees, ni tan majaderos, ni tampoco estamos condicionados por ningún partido político....planteatelo como una posibilidad.

    Entonces, a lo mejor, nos podrás rebatir desde el respeto. Lee las entradas de vaughn1 (hasta le estoy cogiendo cariño), te enseñan mucho, entre otras cosas a rebatir empatizando con el que te discute.

    Que le vaya bonito.

    ResponderEliminar
  14. Lo dicho:
    Una panda infame de mediocres caducos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porqué me consideras un mediocre? En qué le he ofendido?

      Si te sientes ofendido, perdona, No es mi intención... Ahora, podrías justificar que un banco arruinado, rescatado con nuestro dinero haga esta construcción?

      ¿Puedes hacerlo sin insultar?, Inténtelo hacer de buenas formas y verá como no le insultan, hasta puede que nos convenza o lleguemos a puntos de acuerdo en común , e incluso digamos....Pues es verdad, la torre es positiva...

      Si te atreves a sojuzgar a las personas porque te responden con argumentos y no haces más que descalificarlos..., tienes un problema.
      Lo siento por tí.

      Eliminar
  15. Seguro que querías decir "sojuzgar"?
    Anda hijo, coge el diccionario y a lo mejor encuentras lo que buscas...

    ResponderEliminar
  16. Si, EXACTAMENTE , quise decir sojuzgar. Porque sojuzgar quiere decir dominar con violencia. Y eso es lo que vosotros hacéis.

    La palabra define con precisión vuestra actitud.
    Ahora responde el comentario que te hago y no te andes por las ramas, no te hagas el ofendido, no te hagas el culto, no te creas que eres un ser superior,...
    ¿Puedes rebatir desde la humildad considerando que tu interlocutor esta en el mismo plano moral y ético que tú, sin menospreciarlo?.....¿Puedes?.

    Hazte esa pregunta, por que lo que es a mí tus comentarios no me ofenden. Es por tí, porque te repito, si no eres capaz de eso, de verdad, tienes un problema.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, al menos he conseguido que por una vez abras el diccionario.
    Que sea para bien.

    ResponderEliminar
  18. firma:

    http://www.firmasonline.com/peticion/no-queremos-mas-torres-pelli-cajasol-en-sevlla/1193

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muy buena iniciativa Antonio!!!!. A por ellos!!!

      Eliminar

Por favor, si desea discutir respecto a Torre Pelli puede dirigirse a nosotros en el espacio especifico destinado a ello en Twitter: @tumbala_torre.