20 de enero de 2012

El Ayuntamiento pide a Cajasol que paralice la Torre Pelli

Detalle portada ABC Sevilla hoy

16 comentarios:

  1. ¿De verdad ha suspendido la licencia hoy? No será que van a negociar un recorte de altura? En fin, tumbala y sus mentiras. Pero eso es lo de menos por que si funciona adelante. Espero que las comisiones que van a trincar los salinas, Mendozas y demas trincones repartan con todos los miembros de tumbala si no vaya cara de tontos se os quedaria...

    ResponderEliminar
  2. enorabuena!!primero la biblioteca,ahora la Torre Pelli!!ahora que será lo próximo?Deben termer los arquitectos que quieran construir en Sevilla!!venga seguimos con los mismos iconos;la pandereta y el olé!!

    ResponderEliminar
  3. Túmbala no está diciendo absolutamente nada solo está copiando y pegando lo que dicen los medios. Pero claro, ya conocemos a los protorre, todo el mundo miente y está equivocado menos ellos.
    La España de la pandereta y el "olé" es la del ladrillo y la especulación urbanística, la que nos ha llevado a la crisis.

    ResponderEliminar
  4. otro proyecto arquitectónico que se cargan los 4 sevillanitos CORTIJEROS estreñidos de mente. porqué estos aburridos no se dedican a tocarse la nariz, en vez de tirar abajo los únicos 2 o 3 proyectos de arquitectura contemporánea de la ciudad??
    a este paso vamos a terminar siendo un pueblo, en vez de una ciudad moderna y adaptada su tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que el bicho este va pa' abajo JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  6. Si seremos un pueblo será por los 3 o 4 catetos protorre que tienen una inteligencia y sensibilidad tal, que son capaces de asociar modernidad con un pepino de hormigón en el BORDE, (sí, el BORDE, como dicen los expertos en el informe) del Conjunto Histórico.
    ¿No os gusta? Ajo y aguita. Que habéis estado descalificando mucho tiempo a los miembros de esta plataforma y por ende a gente como a mi, persona desinteresanda pero con opinión, contraria a la torre.

    ResponderEliminar
  7. Después de años de trabajo y de decenas de millones de euros invertidos por una empresa, se decide parar un proyecto, poner en la calle a ciertos de empleados e impedir la creación de cientos de puestos de empleo futuros, por un comunicado de una institución que no produce ningún beneficio a Sevilla, tan solo por unas palabras en un papel. Empresas de todo el mundo están ahora mismo tomando nota de donde NO invertir. Así es Andalucía y así nos va. Y no solo eso, sino que nos va a costar 250 millones de euros en indemnizaciones. Debe ser que estamos en un momento económico inmejorable y con tan poco paro que nos podemos permitir estos derroches tan caprichosos que solo provocan miedo a futuras inversiones y más desempleo.

    ResponderEliminar
  8. Sólo diré "Jingui Li Master Plan". Para los catetos que nos llaman catetos a los que rechazamos esta obra. El plan urbanístico de Jingui Li es un proyecto de Pelli rechazado en el que está incluida nuestra querida Torre Cajasol. Como aquello no salió bien, presentó el mismo proyecto en Sevilla, aprovechando que estamos retrasadísimosne cuanto a arquitectura, vanguardia y arte en general y nos lo vendió como nuevo y modenro. Y voilà! A algunos os ha engañado.

    ResponderEliminar
  9. Si Sevilla está ahora señalada en todos los mapas del mundo es por el enorme valor de su patrimonio cultural e histórico. Cargarnos eso es cargarnos Sevilla y el turismo de la ciudad. La Torre Pelli atentaba contra los miles de puesto de trabajo que están sustentados por esa base.

    ResponderEliminar
  10. Pandilla de catetos!! tumbaros a dormir en vez de hacer el ridiculo, dejad a sevilla que progrese!

    ResponderEliminar
  11. ¿Zoido ha suspendido la licencia de la torre cajasol hoy? Pues a las 20:00 horas estaban en la obra trabajando a todo trapo, me parece que alguien se ha equivocado o ha mentido...

    ResponderEliminar
  12. Me parece a mi que los únicos que se van a quedar aquí sin trabajo son todos los spammers-freaks contratados por los promotores de la torre a.k.a. el cemento trae modellllnidad y Sevilla va a ser la capital del mundo mundiá. A ver si estudias y os encontráis un trabajo decente, y así os realizáis un poco más como personas y aportáis algo a ese progreso del que se os llena la boca hablando!

    ResponderEliminar
  13. habeis mentido,ese informe no es vinculante,asi que la Torre sigue adelante!!dejen a Sevilla crecer como ciudad y parad ya!!

    ResponderEliminar
  14. Me hacen gracia las consignas que se promueven desde túmbala para parar las obras de la torre. Veo que ninguna habla en firme. ¿Es que por construir una torre a dos kilómetros de los monumentos declarados ya se va a perder el turismo que viene a la ciudad? ¿Creéis de verdad que eso afectaría el turismo cultural? ¿Pensáis que quien quiera visitar Sevilla va a dejar de hacerlo por construir un edificio de 178 metros? ¿Qué opináis de la torre de los Remedios? ¿Y del puente del V Centenario y el del Alamillo ya más altos que la Giralda? ¿En serio opináis que nos cargamos el patrimonio cultural e histórico por edificar un rascacielos en la Cartuja a 2000 metros de la zona declarada? ¿De verdad llegáis a pensar eso? ¿Nos vendrá mejor terminar de construir o destruir? ¿Un organismo que hace unos análisis no vinculantes pertenciente a otro mayor que en otras ciudades deja construir incluso más cerca, tiene más valor que la ley vigente, que los permisos otorgados y que la voluntad de una gran parte de los sevillanos y del banco sede y de los informes de las diferentes administraciones? ¿No están de acuerdo con que si sus pensamientos lo hubieran tenido hace unos siglos con la Giralda nunca jamás hubiéramos disfrutado de ella? Con el apoyo a la torre no se resta nada, se suma un nuevo proyecto de un arquitecto mundialmente conocido, a la gran riqueza monumental, cultural, histórica que tiene Sevilla. Hay que abrir la mente, dejar de mirarse el ombligo y progresar a la par que conservar la historia. Sevilla se merece mucho más. Muchísimo más. Aquí debe haber intereses ocultos. De verdad que no lo entiendo, si me podéis explicar...

    ResponderEliminar
  15. No os preocupéis y dejadlos que se regodeen en lo que consideran su victoria. El caso es que quieran o no quieran los defensores de La Girarda, existe una Torre Pelli en Sevilla y eso es una realidad. Como mucho perderemos altura a consecuencia de la desfachatez y de las mentiras de unos pocos "cortijeros" (eso me ha gustado), inmovilistas de azulejo y silla de enea, pero la Torre Pelli seguirá en su sitio y se terminará.

    Yo por mi parte, pienso seguir muy de cerca la actuación defensora, tanto de La Girarda como de cualquier otro edificio histórico, por parte de los promotores de Túmbala, porque estoy seguro de que una vez pasada la polvareda, Mendoza and friends seguirán haciendo de las suyas en silencio, que hay quien no la hace porque no le dan oportunidad y no por fala de ganas.

    Por cierto; ya me han admiido en el Icomos. Un chiringuito a modo de logia, que de momento, sólo me ha costado el dinero. La próxima cita la propongo yo.

    ResponderEliminar
  16. los inpresentables dejar a la torre en paz, sevilla se va a ver mejor con este gran icono de avance y los monumentos de patrimonio de la humanidad van a lucir igual.¡torre pelly adelante!

    ResponderEliminar

Por favor, si desea discutir respecto a Torre Pelli puede dirigirse a nosotros en el espacio especifico destinado a ello en Twitter: @tumbala_torre.