23 de enero de 2012

Recopilación de artículos de prensa tras la publicación del informe Icomos

Sábado 21 de Enero

Domingo 22 de Enero

Lunes 23 de Enero

18 comentarios:

  1. En los comentarios de las noticias de esos enlaces una gran malloria esta a favor de la torre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, los protorres tienen que justificar de alguna forma el sueldo que les pasa Banca Cívica.

      Eliminar
    2. Bueno, perdón. En realidad me refería a los protorres de sevillasemueve.

      Eliminar
  2. Esta entrada va a ser histórica: cuando la UNESCO decide quitarnos la distinción de Patrimonio Mundial, volveré aquí y me encargaré que estas noticias rulen por la red. El que avisa no es traidor.
    BOICOT A CAJASOL, LA CAJA ANTISEVILLANA!!

    ResponderEliminar
  3. Señores de túmbala, ¿no perciben ustedes que tanto Diario de Sevilla como Abc de Sevilla están virando a posiciones protorre? Lo del Correo de Andalucía ya lo sabíamos pero lo de los otros dos empieza a ser bochornoso.

    ResponderEliminar
  4. Me hacen gracia las consignas que se promueven desde túmbala para parar las obras de la torre. Veo que ninguna habla en firme. ¿Es que por construir una torre a dos kilómetros de los monumentos declarados ya se va a perder el turismo que viene a la ciudad? ¿Creéis de verdad que eso afectaría el turismo cultural? ¿Pensáis que quien quiera visitar Sevilla va a dejar de hacerlo por construir un edificio de 178 metros? ¿Qué opináis de la torre de los Remedios? ¿Y del puente del V Centenario y el del Alamillo ya más altos que la Giralda? ¿En serio opináis que nos cargamos el patrimonio cultural e histórico por edificar un rascacielos en la Cartuja a 2000 metros de la zona declarada? ¿De verdad llegáis a pensar eso? ¿Nos vendrá mejor terminar de construir o destruir? ¿Un organismo que hace unos análisis no vinculantes pertenciente a otro mayor que en otras ciudades deja construir incluso más cerca, tiene más valor que la ley vigente, que los permisos otorgados y que la voluntad de una gran parte de los sevillanos y del banco sede y de los informes de las diferentes administraciones? ¿No están de acuerdo con que si sus pensamientos lo hubieran tenido hace unos siglos con la Giralda nunca jamás hubiéramos disfrutado de ella? Con el apoyo a la torre no se resta nada, se suma un nuevo proyecto de un arquitecto mundialmente conocido, a la gran riqueza monumental, cultural, histórica que tiene Sevilla. Hay que abrir la mente, dejar de mirarse el ombligo y progresar a la par que conservar la historia. Sevilla se merece mucho más. Muchísimo más. Aquí debe haber intereses ocultos. De verdad que no lo entiendo, si me podéis explicar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira te respondo a tus preguntas por partes:

      1º Cietro que la torre esta a 1,6 km (metro arriba ,metro abajo) de la giralda

      2º Cierto que ya se han hecho barbaridades como la torre de los Remedios, todo lo que se ha urbanizado en el Aljarafe...

      2º Cierto que no esta en todo el casco histórico.....

      pero....

      ES INNEGABLE, que el impacto visual sobre EL CONJUNTO histórico es brutal. El problema no es que se haga un edificio de 178 metros de altura (discutible si más moderno o no, si más feo o no), no el problema no es ese. La custión es que ACAPARA todo el foco de atención visual. quita protagonismo a la ciudad histórica; cosa que no hace ni el puente del V centenario ni el Alamillo.
      4º Hablas de .....progresar. Curioso. Progreso, a todos los protorre se os llena la boca con esa palabra. Es más nos la escupís a los que nos oponemos (con razonamientos). Pero....¿Sabes lo que es progreso????

      Progreso es que una entidad bancaria , rescatada con DINERO PÚBLICO (pagado por tí, tus padres, mi hermano...too Dios) se dedique ha hacer un negocio privado en convivencia con la Junta de Andalucía ( a la que también pagamos todos)?

      Progreso es que esa misma entidad bancaria NO financie a las Pymes y a los autónomos , que son los que crean la mayor parte del empleo?

      Progreso es que esa misma entidad no devuelva el ahorro de 15.000 sevillanos que depositaron sus ahorros en preferentes?

      Francamente , me parece lamentable que se entregue el patrimonio visual de una ciudad a una panda de C A N A L L A S , especuladores, que lo único que miran es Su beneficio propio.

      ¿Lo has entendido? o hace falta que te explique lo que es progreso?

      Eliminar
    2. No hace falta que me expliques nada campeón. Primero, si quieres debatir sobre tu alto nivel de conocimientos para explicarme algo que dudosamente sabrás hacer, revisa TUS FALTAS DE ORTOGRAFÍA. Después, debate con objetivdad y no con cuestiones subjetivas y deja el desprecio para tu gente.
      Ya si eso, estarás a la altura para hablar con este protorre.

      Eliminar
    3. No ha contestado a todas las preguntas, por cierto. Ha contestado a las que usted CREE que puede rebatir, con un pobre resultado.

      Eliminar
    4. Hablas de ......falta de objetividad.

      Bien: 1º1498 despidos de Banca Civica
      2º 978 millones de Euros (dinero público) inyectados en Banca Cívica.
      3º Ausencia total de crédito a Pymes y autónomos , no ya para crear , para mantener el empleo.
      4º 15000 familias Sevillanas a las que retienen su dinero invertida en preferentes

      Ahora , si dices que sabes tanto.........TU.. ¿QUE OPINAS?, venga que te parece? , no iba a crear empleo?

      Eliminar
    5. Oye el subjetivo , ¿No serás TÚ , diciendo frases como...se suma un nuevo proyecto con un arquitecto mundialmente famoso.....

      eso... ¿es la objetividad de los protorre??????

      Venga, hombre , escurre la neurona que tienes, seguro de que puedes decir una tonteria más gorda.

      Eliminar
    6. Mientras los anti-torre y anti-todo sigan insultando, despreciando, y faltando al respeto de esta manera, perdéis totalmente la credibilidad, si es que todavía os queda alguna. Porque a la vista está que la mayoría de los sevillanos ya os ha calado.
      Un saludo y espero que tengáis otras metas en la vida que quedaros en el pasado.

      Eliminar
    7. Espero que todos los protorre tengáis otras metas en la vida que hacerle la pelota a un banco en quiebra a costa del patrimonio histórico de una ciudad.´

      Un saludo

      Eliminar
    8. No por decir muchas veces una mentira se va a convertir en verdad. Pasado y futuro pueden convivir perfectamente y nadie se carga el patrimonio histórico de Sevilla, que admiro.
      Por cierto, no tengo cuenta en Banca Cívica y no me gusta hacer la pelota a nadie y menos a un banco, es absurdo.

      Eliminar
  5. Parece ser que Sevilla nunca saldrá del siglo XIX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por hacer un rascacielos que nadie necesita, vamos ha ser más modernos?, que guay !!!! oye super chachi!!!!, pues nada,ha hacer rascacielos por todas partes, si es que, desde luego somos unos lerdos. Menos mal que estais los protorre: juventudes nacional socialistas del PSOE, los amigos de Monteserrín, los come mierdas del Correo de Andalucía, los enchufados de la diputación provincial... y toda esta gente que no ha dado un palo al agua en su vida, para enseñarnos progreso y culturizarnos. Pues nada , muchas gracias, pero ya sabes por donde te puedes TU progreso.

      Eliminar
    2. Tú mismo te respondes con tu comentario.

      Eliminar

Por favor, si desea discutir respecto a Torre Pelli puede dirigirse a nosotros en el espacio especifico destinado a ello en Twitter: @tumbala_torre.