16 de octubre de 2011

¡Túmbala! en la manifestación del 15 de octubre


La plataforma ciudadana contra la Torre Cajasol ¡Túmbala! participó el sábado 15 de octubre de 2011 en la manifestación multitudinaria convocada por el 15M en Sevilla y que se ha celebrado simultáneamente en numerosos ciudades del mundo.

Los lemas contra el rascacielos han versado sobre la especulación, la inmoralidad del gasto, la corrupción que supone dicha construcción innecesaria y agresiva para la ciudad, como se puede observar en estos vídeos.





108 comentarios:

  1. y luego diréis, que somos 5 o 6!!!! el mejor fue el NOOOOOOOOOOOO, a la torre, NO!!!!! felicidades!

    ResponderEliminar
  2. lo llaman democracia Y NO LO ES!

    ResponderEliminar
  3. cuando el lema de la manifestación es: NO A LA TORRE CAJASOL CON MI DINERO, también entra en el lote los 200 millones que tendríamos que pagar de nuestros bolsillos (impuestos) por la paralización?

    ResponderEliminar
  4. NO a la torre cajasol, NO con mi dinero.
    y los 200 millones no existen, el lucro cesante calculado por Ayesa es de risa, cualquiera que conoce de esto sabe que mienten. Sólo es una estrategia barata para encontrar un argumento ante la ciudadanía. Pero esta no es tonta, y ya está despertando. Prueba de ello, el éxito de ayer.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por vuestra manifestacion, pero no caigais en la tentacion de decir que que habia miles de personas manifestandose contra la torre, como se ve en los videos sois un grupo minusculo que se introdujo en la masa de la manifestacion de indignados del 15M.
    Esto os lo digo por vuestra ya conocida tendencia de fotomantajes y mentiras. que sois capaces de mandar estos videos a la unesco diciendo que toda sevilla se manifiesta contra la torre, que ya nos conocemos....

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Qué buena idea!!! Podemos mandar los vídeos a UNESCO y dicerles que, con la excusa del 15-O, miles de ciudadanos y ciudadanas de Sevilla salimos a la calle para protestar por la Torre Cajasol, tal como se ve en el vído, animados por la batucada "Esa torre va a caer". Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Penúltimo Anónimo Alberto, sabes que no va a hacer falta que se los manden , se los podrán entregar en mano dentro de pocos días.
    Respecto a las mentiras, sabes también que entre Cajasol y el anterior ayuntamiento, han soltado las peores mentiras, las que por conseguir un beneficio inmobiliario no tienen escrúpulos de destrozar nuestro paisaje.

    ResponderEliminar
  8. Luego direis que somos 5 o6... en este caso si que lo eran.
    SI a la Torre Cajasol, y a quien no le guste, ajo y agua.

    ResponderEliminar
  9. Sevilla, único pueblo con 700.000 habitantes en la Tierra.

    ResponderEliminar
  10. El ultimo post es la verdad sangrante de esta ciudad.
    Si a la torre, no a la manipulaciom, los montajes y los retrogrados.

    ResponderEliminar
  11. Me da vergüenza ajena que utiliceís el movimiento 15M en interés propio y se intente manipular a la Unesco. Dice mucho de vosotros.

    ResponderEliminar
  12. Mentirosos y manipuladores

    ResponderEliminar
  13. 10 o 15 personas hipócritas ("no con mi dinero", ja! cuando antes se animó a la gente a sacar los ahorros de Cajasol), manipuladoras y sin escrúpulos que quieren echar al paro a 4000 personas por puro capricho estético no merecen la más mínima atención. Seguid engañando, en eso no hay quien os gane. Dais vergüenza ajena. AL CIELO CON LA TORRE CAJASOL!! VIVA SEVILLA!!

    ResponderEliminar
  14. ¿Parar una inversión PRIVADA en los tiempos que corren y dejar en el paro a miles de personas por un supuesto "atentado" contra un idílico paisaje inexistente? Eso si que es para estar indignado. Espero por el bien de toda la Sevilla y su sociedad de a pie que la UNESCO no la pare.

    ResponderEliminar
  15. Ahora sí, por fin empiezan a dar la cara los protorre.

    Tan exaltados estaban desde su atalaya de foro-chat desde el que día a día le hacen el trabajo a Cajasol eliminando cualquier voz discordante sobre el rasca, que habían MENOSPRECIADO a todos los que no pensaran como ellos.
    Y claro está, no podían identificarse en este blog de Túmbala, sino que lo hacían escondidos tras el anonimato.
    De ese desprecio hemos pasado a otro estadío, esperemos que sea el del debate y no el de guerra abierta a la que ellos están tan acostumbrados, curiosamente con un ímpetu tran grande que choca al pensar que estamos hablando tan sólo de un gran negocio para unos cuantos.
    Pero claro, el gran batallón frikie, se corre de gusto viendo este simplón rasca destacando en el paisaje de Sevilla, tan simplón que tiene dos o tres clones por ahí.

    Por lo menos Alberto se ha presentado, ahora a ver si no llega la sangre al río, porque ya empiezas pasándote 7 pueblos, pero ya te responderán, si lo ven adecuado, los aludidos de la Plataforma Túmbala que estuvieron en esa manifestación.

    Por cierto, los argumentos de siempre: los puestos de trabajo que se perderán, la indemnización que habrá que pagar... que les gusta adelantarse a los hechos.
    Temblando estoy de lo que me toque pagar ;-)

    ResponderEliminar
  16. A todos los frikis protorreta que venís aquí ahora en tropel, deciros 2 cosas:

    1. ¿Por qué voy a Cajasol/BC y no me dan una hipoteca? ¿Por qué mi cuñado va a pedir un crédito para lanzar una empresa y no se lo conceden? Porque no tenemos aval. Pero ellos sí lo tienen para construirse un rascacielos, no? Su aval SOMOS TODOS, se llama BANCO DE ESPAÑA, al que le han pedido 1.000 MILLONES DE EURAZOS. Y el señor Pulido, cobrando 2 MILLONES al año. Si esto no es ESTAR INDIGNADO, ¿qué lo es?

    El Movimiento 15-M se ajusta perfectamente a nuestras reivindicaciones, y ya se sabía que íbamos a estar allí, como estuvimos previamente en la Setas en tanto duró la acampada, e incluso se dieron charlas acerca de la torre. Si no os gusta, ajo y agua.

    2. Y dicho esto, vosotros me dais vergüenza ajena. Sinceramente, pienso que debéis ser familiares directos de directivos de Cajasol/BC, por eso no volveré a responderos. No merece la pena lidiar con personas que no quieren ver la REALIDAD, que viven en su mundo de yupi donde el dinero crece en los árboles y no existen problemas sociales (lo que no entiendo es porqué seguís defendiendo a los trabajadores, si os dan igual, señoritos!).

    Como decía uno de los lemas de la mani, el problema no es que se cobre el PER en los pueblos, el problema es que la mitad de los pueblos pertenecen a hij@s predilect@s. Como vosotros.

    ResponderEliminar
  17. Sí por el cambio en Sevilla, no a la Sevilla arcana. Sí a avanzar, no a las subvenciones. Sí a una Cartuja que crezca, a una Andalucía que despierte, no a un decrecimiento que mira desde fuera del sistema sin más alternativa que el NO. Sí a que la gente se informe y opine, no a que se la manipule con torres gigantes. Sí al diálogo, no a la descalificación y las amenazas. Por todo eso, Sí a la Torre.

    ResponderEliminar
  18. que facil es acusar por internet.

    EN fin, seguís con la misma actitud desde que empezasteis. Cuando alguien os hace frente con argumentos os cerrais con la escusa de no merecer la pena la discusión. Así se crearon grandes monstruos antidemocraticos, con mentiras y sin dialogo.

    ResponderEliminar
  19. Y por cierto que soy el de arriba. No a arrimarse a la lumbre que más calienta. ¿Os valéis de 15M y ABC? Vaya coherencia XDD

    ResponderEliminar
  20. ASCO y vergüenza ajena son los sentimientos que me provocan ver a gentuza rancia y oscura que se aprovecha de una sana manifestación para comerle la cabeza a la gente. ¿Por qué no os llamáis Plataforma ANTISEVILLA directamente?
    Me encantaría saber de dónde sacáis las perras para estar todo el día dando la vara sin hacer nada.

    ResponderEliminar
  21. Hola zyro. Veo que sigues dando por culo. ¡Qué lástima que esta ciudad deba seguir soportando a gente que solo desea hundirla! Imagino que habrá muchos pijos privilegiados y egoístas, aparte de mentirosos e ignorantes en esta plataforma.

    ResponderEliminar
  22. Lástima de no ser hacker. Os enlazaría la web con alguna empresa de pompas fúnebres.

    ResponderEliminar
  23. Entrar como anónimo a hacer un comentario vale, pero hacerlo y referirse a alguien que ha tenido la decencia de identificarse (hablo de zyro) en términos despectivos lo único que demuestra es COBARDÍA.

    El nivel de la discusión es absolutamente patético, con torre o sin ella, esta ciudad difícilmente puede dirigirse hacia ninguna clase de modernidad con gente de tan escasa educación que echa bilis por la boca.

    De vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  24. hablar de decencia, patetismo, o bilis en un blog donde sistemáticamente se miente y se emiten juicios totalmente sesgados e interesado es....para hacérselo mirar.

    Al igual que eso de criticar un comentario "Anónimo" haciendolo precisamente como "Anónimo". Que paradoja.

    De todas formas, no se que problema ven algunos en hacer comentarios anónimos cuando es la configuración del blog la que permite hacerlo...

    ResponderEliminar
  25. Hola, anónimo cobarde. Es curioso tu comentario.

    ResponderEliminar
  26. ¿Lo dices por los montajes que mienten? ¡Claro que sí!
    zyro debe ser el DNI de alguien por lo que veo ¡Claro que sí!
    ...por favor!!

    ResponderEliminar
  27. Pero qué os pasa a los pro-torreta pellisol. Tenéis que estar felices, con la obra a tres turnos, mañana día y noche.

    La fiesta se ha acabado pero Pulido y los suyos se piden la última copa. Antes de que los condenen por desangrar a Cajasol se quieren llevar todo lo que puedan calentito y dejarnos un esqueleto inacabado monumento a aquellos tiempos en que España gastaba más en cemento que Francia y Alemania juntas.

    Nos veremos en el futuro.

    ResponderEliminar
  28. tiene razón el del comentario del cobardica que "saluda" a alguien como anónimo sin identificarse, se supone que lo conoce??

    Pero no me resisto, toda esta basura de torreteros no son más que los mamporreros de los que van a llenarse los bolsillos con una obra ILEGAL, cosa que se demostrará, al tiempo...

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Esa erección torrera, que la ponga bien tiesa en Cartuja!!

    ResponderEliminar
  30. no, solo somos sevillanos que nos cansamos de cuatro gatos que manipulan a diario y pretenden ser dueños de la opinión de todos muevan una ciudad.

    NO, en Sevilla somos muchos, y todos tenemos derecho a opinar y a desmontar vuestras mentiras, por mucho que os moleste la existencia de voces criticas.

    ResponderEliminar
  31. ¡Vaya! No sabía que hubiese tanta gente en Sevilla que se llamase Anónimo. Es como los Expósitos, ¿no?
    Este blog es patético. Desconocía que hubiese tanta gente en contra de Sevilla. O quizá tenga razón manuel... sois cuatro gatos.

    ResponderEliminar
  32. Mira Anónimo, este blog según tu es patético pero en él se puede opinar porque en tu querido http://www.sevillasemueve.org/ lo tenéis prohibido.

    Contra Sevilla está Cajasol y los cuatro mangantes que le vais a dar la puntilla, porque arruinada ya está.

    Y ten cuidado con los gatos que somos muy peligrosos.

    ResponderEliminar
  33. Sabes de sobra cuál es la página dónde se puede opinar, se enlaza desde el URL que has puesto. Cómo se nota esa maña para difamar. Eres una gata maaaaaaaaaaaala!!

    ResponderEliminar
  34. Gracias por el enlace de sevillasemueve. No conocía esa asociación ni su web, y gracias a tu discusión anónima con el otro anónimo la he descubierto. ¡Nunca te acostarás sin descubrir una web interesante!

    ResponderEliminar
  35. No os cortéis, seguid quitandoos las caretas.
    Ya tenemos a dos de sevillasemueve (al ritmo de Cajasol) manifestandose y plenamente identificados, a ver si los cobardes que quedan hcen lo propio, sobre todo el del comentario sexual, que me ahorro contestar.

    ResponderEliminar
  36. ¿Eres el zyro que no vive en Sevilla? Curioso...

    ResponderEliminar
  37. que triste y q manipuladores! pero seguid discutiendo que cuando acabéis ye tendremos nueva torre.

    ResponderEliminar
  38. Las invitaciones a que os registréis van en serio, sólo demostráis COBARDÍA cuando entráis aquí hablando de alguien tras un anónimo.
    Al penúltimo anónimo le voy a contestar por cortesía e este estupendo blog y no a él, te aclaro que he vivido 40 años en el Museo, posiblemente más de lo que has vivido tú y quizás tu padre.
    Por lo tanto he vivido ese barrio, lo he "mamado", lo he sentido, lo he sufrido y lo he disfrutado.
    He vivido a sólo 5 minutos de donde ahora Cajasol quiere hacer su NEGOCIO compinchado con el ayuntamiento de Sevilla.
    También sé lo que vale ahí el m2, de los más caros de Sevilla, principal razón para ese negocio inmobiliario, que está detrás de ese rasca, eso y el egocentrismo de los que deben velar por los intereses de la ciudadanía y no por los suyos propios.
    Si algunos sevillanos habláis del Aljarafe como una extensión de Sevilla que queréis anexionar, ¿para que me venís echando en cara donde vivo?
    Demuestra falta de argumentos porque si entrara desde Munich todavía pedías decirme algo, pero desde el Aljarafe, mi "arma", que equivocado estás.

    ResponderEliminar
  39. ajá, y para que quieres que se identifique la gente? la opinión de unos vale mas que la de otros? Me identifico porque me es más cómodo, pero si este estupendisimo blog permite comentar como anónimo no veo el problema de hacerlo.

    Entiendo que Sevillasemueve es uan asociación, no un blog ni un foro, pero sabes de sobra como puedes hablar con miembros de la asiciación, también sabes que tiene un correo, y hasta en Twitter. Vamos, es complicadísimo comunicarse, peor incluso que una cita con el presidente del gobierno.

    Anda, deja de quejarte y sigue comulgando con este blog que se jacta de sus manipulaciones y mentiras.

    ResponderEliminar
  40. Pero Zyro, decrecionista ¿No estabas tú a favor del centro comercial en Espartinas? ¿Y de los establecimientos hoteleros de alta categoría que iba a llevar asociados? A veces intentar mantener la coherencia ahorra pero que muchos disgustos, ya que no tiene uno que hacer girar el discurso 90º.

    ResponderEliminar
  41. ES INCREIBLE LA CANTIDAD DE SANDECES QUE LA GENTE PUEDE DECIR. ES MEJOR NO HACERLE CASO, DEBEN DE SER TRABAJADORES DE CACASOL, PORQUE NO SE ENTIENDE. YO ACABO DE CONOCER ESTA CAUSA Y ESTE BLOG, Y ME PARECE MAGNIFICO. SEVILLA NO NECESITA UN RASCACIELOS, Y MENOS SI LO CONSTRUYE UNA EMPRESA CON PROBLEMAS DE SOLVENCIA.

    ResponderEliminar
  42. ^ XD cuanto ignorante suelto que sabe lo que necesita y lo que no necesita Sevilla. Venga ya con la postal a otra parte C***!

    ResponderEliminar
  43. ....Claro...Aquí la gente sabe lo que necesita Sevilla o no....necesita trabajo...eso esta claro...ahhh, y no voy de anónimo, soy protorre.

    ResponderEliminar
  44. No es lo mismo una rasca a 500 m del centro histórico y que cambia irremisiblemente el paisaje desde el río, que un centro comercial en una zona de expansión de Espartinas, son cosas distintas. Se dice que la Cartuja es un área de expansión, lo que no dicen es que está pegada al centro histórico, por lo tanto es necesaria una zona de amortiguación.
    El problema es que para algunos prorascas les basta que esa zona de amortiguación sea tan ancha como la calle Baños.

    ResponderEliminar
  45. ¿Un Rasca a 500 m? ¿Donde si puede saberse? Porque la Pelli está pero que bastante más lejos.
    ¿Ves como os sale mentir hasta con los que sabemos qué se cuece? ¡Qué no cuela!
    Troleros, manipuladores e incoherentes!

    ResponderEliminar
  46. Al último comentario:

    Incoherente son los rascacielos y su huella ecologíca. Y trolero eres tú. Mírate el PGOU y luego hablamos: el ARI-DT-10 linda con el borde del Conjunto Histórico declarado de Sevilla, que va delimitado por la orilla de La Cartuja, e incluso incluye al Monasterio (BIC, por otro lado) dentro de éste.

    Vosotros sí que no coláis. Y lo mejor es que venís ahora enrabietados, cuando os dais cuenta que os vais a quedar sin rasca :D

    ResponderEliminar
  47. Es mas "ecológico" y mas eficiente energéticamente una torre de 180 metros bien diseñada como la Torre Cajasol que 4 edificios de 45 metros.

    Y eso de que nos vamos a quedar sin rascacielos..., solo la crisis económica podría hacer eso ;).

    ResponderEliminar
  48. A Vaughan1:

    Me gustaría si es capaz que explicara esa afirmación. He encontrado pocas personas capaces de decir tal cosa, ya que los argumentos normalmente son realmente pobres, que no por ello menos razonables. Por eso quiero saber los suyos.

    Por otro lado, un éxito la manifestación del 15-O y la convocatoria de esta Plataforma. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  49. Exitazo, la plaza la llenásteis ustedes ¿eh? XDDD

    ResponderEliminar
  50. Si resultará q la manifestación global del 15-O fue contra la torre, perdona que diga pero sois unos sinvergüenzas... Nunca me habéis parecido una plataforma sería, pero tras leer esto señores de Tumbala sólo habéis demostrado no tener ni un mínimo de defendía ni de moral!

    PD: ojalá pusierais el mismo empeño en crear puestos de trabajos como en parar la torre a los sevillanos nos iría mejor

    ResponderEliminar
  51. Lo llaman democracia y no lo es!!! NOOOOOO a la torre, NO!

    ResponderEliminar
  52. El rescate financiero pagado con dinero público era para que los bancos volvieran a conceder créditos, no para que lo despilfarraran en obras megalómanas.

    ResponderEliminar
  53. Y yo me pregunto... que hacian estos señores de Tumbala reunidos en Metropol Parasol, una obra tan denostada por ellos?

    Por cierto si quereis paralización de la torre PAGARLA DE VUESTROS BOLSILLOS! ahora a reunir de 5 a 200 millones de euros que parece ser q por ahí rondará la cosa... porque yo digo NO A LA PARALIZACION, NO CON MIS IMPUESTOS!

    ResponderEliminar
  54. La torre Cajasol es una vergüenza para toda Sevilla. Quien no quiera verlo, que no lo haga. Pero no es ni moderno, ni bonito, ni útil. Especialmente cuando la sede de Cajasol está en Madrid ahora.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  55. la sede sociacl de Banca Civica estará en Sevilla

    ResponderEliminar
  56. Señores que hacen demagogia, se inventan las leyes, ven ilegalidades donde no lad hay, se alegrarian si metieran nuestros tres monumentos catalogados patrimonio de la humanidad en la lista negra, se inventan torres de 500 metros, q intentan decidir lo q ha de pasar en está ciudad bajo sus respetables gustos, pero nada objetivos, se aprovechan de la manifestación del 15 M, son los que realmente son una vergüenza para los sevillanos y Sevilla

    ResponderEliminar
  57. La Torre Cajasol es una estafa pública y quién aquí la defiende está a sueldo de los que están mangando a costa de la obra, la última cacicada antes de la quiebra total.

    Iros ya a Kuala Lumpur que tiene una más grande y os pone :DD

    ResponderEliminar
  58. vete tu a vivir al siglo XII. uy no, que entonces estarías en contra de la construcción de la Giralda y tendrías el mismo problema.

    ResponderEliminar
  59. En el siglo XII la Giralda no atentaba con una de las bases de la economía de Sevilla, que es el turismo actualmente.

    ResponderEliminar
  60. La Torre Pelli es uno de los ejemplos más claros del descontrol urbanístico-financiero que nos ha llevado a esta crisis. No hay lugar más idóneo donde manifestarse en contra de la torre que en el 15-M. !

    ResponderEliminar
  61. @Anónimo del 17 DE OCTUBRE DE 2011 21:10 =

    La torre en principio era de clase B energéticamente hablando y pasó a Clase A. Está todo muy estudiado para minimizar el consumo.

    ResponderEliminar
  62. El proyecto de Torre Pelli no hay por donde cogerlo. Medioambiental es Centro Técnológico Palmas Altas, de Richard Rogers, siete edificios de entre 3 y 4 plantas en torno a un parque con zonas verdes. Este es el modelo de la ciudad del siglo XXI.

    Los rascacielos son insostenibles y este es muy agresivo en lo paisajístico y en lo urbanístico. Indefendible.

    ResponderEliminar
  63. repite conmigo: calificación energética de tipo A.

    ResponderEliminar
  64. Sivergüenzas son aquellas personas que entran aquí insultando a todos y cada uno de los miembros de las más de 20 asociaciones que conforman esta plataforma. Asociaciones que han hecho muuuuuuucho más por Sevilla que ellos mismos en toda su vida. Ni saben de historia, de arquitectura, de urbanismo o siquiera cómo comportarse. Esos son los sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  65. Sino hay donde cogerlo medioambientalmente ¿porque la Torre Cajasol tiene la misma clasificación que el edificio de Palmas Altas ,que pones como ejemplo, osea, LEED PLATINIUM?

    Y a este que dicen q son asociaciones que han hecho mucho por Sevilla, más bien les diria "sois asociaciones que intentais NO dejar hacer muuuuucho en Sevilla"

    ResponderEliminar
  66. compañeros, no sé porqué discutis tanto... yo tan solo digo:
    NO A LA TORRE PELLI!

    ResponderEliminar
  67. Cuando faltan argumentos con los que discutir siempre viene bien una huida hacia delante, diciendo lo único que sabéis decir, NO A TODO, con esto queda visto la profesionalidad de Tumbala en cuanto a urbanismo, historia de la arquitectura antigua o contemporánea, legislación y demás historia

    ResponderEliminar
  68. Comentarista anterior, creo que eres un community manager de la marca Cajasol, banca cívica o vaya ud a saber quién te paga. Tienes sindicado el hilo y dejas la última cagada sistemáticamente: ¡vaya respuesta chorra que has dado!

    Nunca sabrás qué es la ciudadanía, el participar por compromiso personal y soportar el ninguneo de los poderes económicos y políticos. ¡Lástima de desperdicio!

    ResponderEliminar
  69. Otro automatismo tumbon, no existe el entusiasmo que la gente tiene con la torre, son empleados de cajasol que cobran por postear aqui.
    batallon de frikis... (parafraseando al antitorre zyro)

    ResponderEliminar
  70. La Torre Cajasol es ilegal > Ver libro negro;
    Es inmoral, con la de gente que está desahuciando Cajasol/Banda_inCívica de sus casa por no tener con qué pagar sus hipotecas...
    y engorda, los bolsillos de los cuatro mangante de Ayesa + Pulido, Moteseirin y del que siempre escribe aquí los comentarios petardos a favor de la torre :-DDD.

    ResponderEliminar
  71. Deseando estoy de conocer los próximos proyectos de torres en la ciudad. Por supuesto brindaré a 180 metros de altura por la defunción de esta ridícula plataforma. Lástima que las asociaciones que la conforman y que se deben unas a otras favores por diferentes razones no desaparecerán y seguirán dando por culo a Sevilla y a los sevillanos. Pero al final triunfará la razón.

    ResponderEliminar
  72. Lo de la torre no tiene nombre... bueno sí: corrupción (de los promotores) y catetismo (como el del último comentario ;)

    ResponderEliminar
  73. nuevo argumento de los tumbones: acusar a los que estan a favor de estar a sueldo de los promotores. Serñia curioso saber lo que pasaría si esos promoteres pertenecieran al sector de la sevilla rancia.....

    ResponderEliminar
  74. Para el robot spam de la tres de la madrugada, de los torresnoz viagreros:

    - Lo que cuesta la torreta pa pagar las hipotecas

    - No hay pan pa tanto Pulido=chorizo.

    ResponderEliminar
  75. No seréis ustedes los que estáis a sueldo de Cajasol? una paralización de la torre supondría una indemnización millonaria a cuenta del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, por lo que seguramente lo construido le saldría gratis a Cajasol y todo a cuenta de nuestro bolsillos, porque dudo que seáis tan generosos y ustedes solitos pongáis el dinero para dicho cometido.

    Me encanta vuestra manera de pensar, encima de rescatar las cajas con nuestro dinero, le regalamos 200 millones de euros a Cajasol, por un caprichito cortesia de Tumbala y el Burgos, que es el de parar el rascacielos!

    Si señores, gracias a vuestra ayuda Cajasol hará el negocio de su vida, así que no me queda claro quien está a sueldo de Cajasol, los pro-torre o los de Tumbala.

    Y por cierto si estáis ayudando a Cajasol a hacer el negocio de su vida, como acabo de demostrar, me podéis explicar que hacíais en una manifestación del 15M?

    ResponderEliminar
  76. Al último comentario:

    Enredas y sostienes un argumento basado en una premisa falsa, pues: no existe indeminazación de 200 millones. El lucro cesante calculado por AYESA no es el real (y hace poco salieron un par de artículos en el Diario de Sevilla y El Mundo donde venía todo calculado y bien explicado).

    ¿No séras tú el que está a sueldo, por tanto, de ellos, difundiendo gratuitamente el falaz argumento de los 200 millones de Euros para asustar a la ciudadanía?

    ResponderEliminar
  77. Habría que sacar un articulo que se llamase "el libro negro de Tumbala" donde se recogiesen todas las mentiras que nos cuentan y sus interpretaciones mágicas de las leyes.

    En cuanto al comentario que dice que gracias a Tumbala, los de Cajasol harán el negocio de su vida, totalmente de acuerdo ya que se llevará doble ración de dinero el del rescate y los 200 millones q estima Ayesa, y si estais tan seguros que está mal calculada la cantidad de 200 millones, porque no os compremeteis a pagarla ustedes? total sólo será firmar un papel y no tendreis que soltar ni un duro

    ResponderEliminar
  78. A estas alturas, a mí no me cabe duda que tanta insistencia con la inexistente indemnización sólo puede venir del entorno de AYESA, porque caso de intervenir el ayuntamiento sería muy factible un acuerdo con Cajasol, sabiendo ésta que no le interesa meterse en un procedimiento judicil y tener la obra parada varios años.
    Por lo tanto, amigos y concuñados de Ayesa, no seáis tan pesados con la INEXISTENTE indemnización.

    ResponderEliminar
  79. o sea, que resulta que no podemos creer a la empresa que construye la torre pero si debemos creer a esos que llevan años mintiendo y manipulando sobre la torre. Si señor, una postura muy coherente.

    Notese la ironía

    ResponderEliminar
  80. Pulido tiene los días contados.Los exdirectores de las Cajas (ahora bancos), animados por políticos corruptos están en ojo de mira y ya se empieza abiertamente a pedir sus cabezas. La torre continuará por inercia hasta la planta no se sabe cuanta. Intentarán negociar para que se les pague todo lo que se puedan llevar calentito antes de la desbandada.

    La torre quedará como el anti-monumentos testigo de nuestra ruina, dañando irremediablemente el paisaje de Sevilla para siempre.
    ¡¡¡Una mierda para Ayesa y sus voceros!!!!

    ResponderEliminar
  81. Si consiguen tirar la torre y pagarlo todo con nuestro dinero, ojalá que pongan una mucho mas grande en San Juan, allí bien altita que de sombra a Sevilla y que joda a todos los que quieren que Sevilla se quede estancada en el Siglo XX, estoy seguro que los que decís NO a la torre de haber podido hubieseis dicho NO a la EXPO del 92.

    "No con nuestro dinero", ¿Tú has pagado algo?, "No a la torre cajasol" ¿Vas a pagar tu todo?", ¿Deseas dejar endeudada a nuestra ciudad?, quien quiera eso para nuestra ciudad que no se considere Sevillano.

    Ah y a zyro y el resto de mentirosos y aprovechados, ¿500 metros de torre?, en fin.

    ResponderEliminar
  82. La Torre Cajasol no representa modernidad alguna. Es un edificio vulgar salido de un estudio que hace esos edificios en serie y con nulo respeto a la ciudad y al lugar donde se ubica.

    Parece que una vez desenmascarado el pelotazo que pensaban dar con el traslado forzado de la Gerencia de Urbanismo a la Torre, lo único que les salva es la indemnización que consigan.

    O el alcalde para este desmadre o la Torre se lo lleva por delante.

    ResponderEliminar
  83. Pero si el lugar da igual, si hasta en Bellavista os hubierais quejado!!!!

    ResponderEliminar
  84. Claro que seria factible un acuerdo, pero eso se haría a cambio de cesión de suelo públicos? o a costa de pagar una millonada procedente de mis impuestos? y todo eso si Cajasol no se mete en juicio y quiere sacar los ojos al ayuntamiento, porque no olvidemos que según lo pintais ustedes, Cajasol es la encarnación de todos los males... en cualquier caso, si ustedes sois los responsables de parar la obra, espero que pongáis a disposición del ayuntamiento vuestras dependencia inmobiliarias o el dinero equivalente para cubrir la indemnización derivada de la paralización

    ResponderEliminar
  85. El desmadre creado por la Torre Cajasol lo tienen que pagar sus valedores: Pulido, por Cajasol y Monteseirín por sinverguenza. A sus bolsillos habría que atacar en primer lugar.

    O el nuevo alcalde para la obra ya o pasará también a la categoría de cómplice necesario.

    ResponderEliminar
  86. podriais hacer algo util y en vez luchar contra Sevilla luchar por la declaracion de Patrimonio de la Humanidad para la PLaza de España

    ResponderEliminar
  87. La Torre Cajasol es una estafa. No se va a terminar porque antes quebrará Banca Cívica.

    Ya andan viendo como cobrar la indemnización por su paralización. Al no albergar la Gerencia de Urbanismo el negocio se chafa y ahora tendrán que esperar que la Junta de Andalucía les alquile la Torre para pagarle la obra. Pero la cosa está fatal.

    El tiempo corre en su contra y el desastre económico de Puerto Triana saldrá a la luz más pronto que tarde.

    Esos sí, como el Algarrobico, tendremos ruina contemporánea de Torre inconclusa para muchísimos años.

    ResponderEliminar
  88. Lo de la Gerencia de Urbanismo fue algo nuevo, inicialmente no estaba previsto que se instalara en la torre, sino que se construyera su propio edificio junto a la torre.

    Sin embargo, más tarde, urbanismo no tenia suficiente presupuesto y se barajó instalarse en la torre, que finalmente se ha desechado.

    Nada como informarse para no mentir ni manipular

    ResponderEliminar
  89. La Torre Cajasol y Puerto Triana se van a pagar con dinero público:

    - ampliándole la edificabilidad de manera fraudulenta
    - instalando oficinas de organismos públicos al precio que que marque Cacasol/Banda Cínica.
    - robándonos el paisaje de Sevilla para disfrute de los usuarios de esa Torre felona.

    Y esos cajeros/banqueros siguen desahuciando familias.

    ResponderEliminar
  90. alguno escuchó en la radio a Antonio Burgos el viernes pasado dia 21?
    por lo visto habló de que se iba a parar la torre muy pronto, pero no encuentro el podcast
    ignoro el tono de su afirmación

    ResponderEliminar
  91. Al penultimo comentario le pediria, que me describiera sus sentimientos al contemplar el maravilloso paisaje que segun el vamos a perder...
    Por si no lo pilla insinuo que el paisaje de la colina pelada esa que se ve tras la torre le importa una mierda, solo lo utiliza como argumento como todos los antitorre.

    ResponderEliminar
  92. Diario de Sevilla = Uno de cada ocho nuevos parados en España es sevillano.

    ¿Porque no usar mejor esta plataforma para parar el paro de Sevilla?. La prioridad no es querer parar un edificio, es erradicar el desempleo que hay en esta ciudad tan maravillosa.

    ResponderEliminar
  93. Y dale con el paro.

    Lo que no se invierta en un absurdo e ilegal rasca se invertirá en cosas más productivas y "voilà", ahí tenéis los puestos de trabajos reconvertidos.
    Cada vez que escucho lo de los puestos de trabajo me "jarto" de reir. Pero "almas cándidas", ¿quién os ha metido en la cabeza que hay que apoyar el rasca para que no se pierdan puestos de trabajo?

    ResponderEliminar
  94. Es el único argumento que tienen los pro-pepino, los puestos de trabajo.
    No dicen nada de que mientras Cajasol construye su pepino, miles de autonomos y empresas van a la quiebra por tener el grifo cerrado, incluso por impagos de la administración que en el caso de muchos ayuntamientos está al borde de la quiebra.

    ResponderEliminar
  95. Los pro-rasca les da igual lo que hay detrás del rasca, sólo quieren fardear de rasca, como el niñato que va con su coche tuneado con la música a todo volumen, le da igual todo, él va tan contento con su estridente coche paseandolo para que todo el mundo lo vea.

    ResponderEliminar
  96. Que caraduras los de Cajasol y el anterior ayuntamiento, construyen el complejo antes de solucionar las infraestructuras.
    Por ejemplo, señores pro-falo, podrían decirme cuando van a empezar la pasarela comprometida?.
    Y las líneas de metro?
    Y el cercanías?
    que van a esperar, a que esté terminado y funcionando para empezar?

    ResponderEliminar
  97. Tambiém están los que piensan que los contrarios al rasca son de Málaga o Madrid, menuda desfachatez.
    Por lo visto Victor Fernandez de Salinas es nacido en Málaga, y alguna mente calenturienta piensa que su trabajo en Icomos es para privarnos de un rasca.

    ResponderEliminar
  98. Comentar que a la gente le han comido el coco de tal manera, que son capaces de defender el rasca, que no es más que el gran negocio de Cajasol-Ayuntamiento, sin ver el gran daño que está haciendo a su ciudad.
    Menos mal que esa gente se reduce a un pequeño grupo de asiduos a internet que se creen que representan a toda una ciudad o mejor dicho se creen que son garantes de la modernidad de esta ciudad.
    Menudos tontos!!

    ResponderEliminar
  99. Yo lo que se que la torre sigue. Y por ahora no está causando nada raro a la ciudadanía. Veo a todo el mundo igual, con sus cosas, con su vida normal...

    ResponderEliminar
  100. Los de túmbala creen que están representando a todos los sevillanos, cuando la gran mayoría está encantada de avanzar hacia el futuro, los que estais en contra, por qué no apoyáis que quitemos carreteras e infractucturas, calles de alvero y todos en burros y caballos.

    Sois todos unos retrógrados.

    ResponderEliminar
  101. La torre donde está es una cagada que nos tendremos que comer todas, eso si, el beneficio se lo llevarán calentito los de Ayesa, Pulido, Monteseirín, el Marchena y los que cobran para jalear la torre por internet

    ResponderEliminar
  102. el beneficio lo disfrutaremos cada dia los sevillanos cuando veamos tan precioso edificio en nuestro paisaje.
    Eso si, a mi me hubiera parecido mejor lugar al final de la avenida de la raza cerca del paquito, un lugar ideal para un cluster sevillano.
    todo se andará.

    ResponderEliminar
  103. http://img828.imageshack.us/img828/198/1444q.jpg

    ResponderEliminar
  104. Si, parece que al final vamos a tener una TORRE MOCHA CACASOL ;D

    ResponderEliminar
  105. Aceptar de una vez que la torre se va a hacer si o si y salir a crear puestos de trabajos, que si poneis el mismo empeño que poneis en parar la torre, Sevilla tendrá la tasa de paro mas baja de toda España

    ResponderEliminar
  106. Estoy viendo una torre a medio construir, con la mitad de la oficinas sin alquiler (obvio teniendo en cuenta que se están quedando todos los locales vacíos) y un banco en números rojos al borde de la quiebra. Si no, al tiempo.

    ResponderEliminar

Por favor, si desea discutir respecto a Torre Pelli puede dirigirse a nosotros en el espacio especifico destinado a ello en Twitter: @tumbala_torre.