25 de junio de 2011

Túmbala se presenta ante UNESCO en viaje relámpago

COMUNICADO DE PRENSA (AMPLIACIÓN)
Sevilla, 24 de junio de 2011

Activistas indignados vuelan a Paris en estos momentos

Mañana mostrarán ante la sede de este organismo el profundo malestar de la plataforma por la tibieza de la resolución adoptada respecto a la Torre Cajasol.

¡Túmbala!, tras unas horas de elucubración, ha determinado ya cómo actuar respecto a la mala noticia: viajando hoy mismo a París para conseguir presentarse ante el Comité de Patrimonio Mundial de UNESCO mientras aún sigue allí reunido en su 35ª reunión anual.

El grupo de activistas desplazado prevé plantarse mañana por la mañana ante la sede central de UNESCO, en la plaza de Fontenoy núm. 7, evidenciando allí su indignación ante los miembros del Comité con diverso material alusivo confeccionado a toda prisa. Así que procurarán llegar al sitio a las 9:30 hs., antes de que se inicie la sesión matutina de la reunión.

No obstante, también intentarán entrevistarse con altos responsables del Comité e incluso de UNESCO, para poder exponerles más detallada y detenidamente las razones de su malestar: el serio peligro, prácticamente la certeza de que se ha dejado pasar la última oportunidad operativa de evitar el tremendo dislate patrimonial, urbanístico, financiero y ético que supone la Torre Cajasol. Porque el año que viene por estas fechas, cuando el Comité pretende volver a tratar el asunto, la estructura del edificio estará ya levantada por completo muy probablemente y la actuación sí que será entonces irreversible..

Y, si consiguen entrar en el edificio, buscarán encontrarse también con el embajador de España ante la UNESCO, para saber qué cara tiene quien, según parece, es el encargado por la administración española de "engrasar" este mecanismo de toma de decisión para que no tome ninguna que vaya en contra de los "intereses" de nuestro país. Lo que esta gente interpreta que es evitar que le pueda caer siquiera una amonestación a las actuaciones, sean las que sean, que cualquier administración española esté llevando a cabo en cualquier parte del país.

En efecto: no nos representan.

23 comentarios:

  1. ¿Que os creéis que representáis al 100% de los sevillanos o unos pocos de cientos?

    ResponderEliminar
  2. Mis más sinceras gracias por vuestro trabajo desinteresado. Aún sabiendo que es prácticamente imposible conseguir algo, os váis a encajar en Paris a decirle a estos buenos señores, que para que c*** se reunen a hablar de la torre pelli si llevan 3 años diciendo lo mismo y mientras tanto el rasca va subiendo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué colgados que estáis!

    ResponderEliminar
  4. Patrimonio histórico abandonado y ustedes se preocupan por una torre que se va a construir en la Cartuja, una zona de arquitectura contemporánea. No hay quien os entienda. ¿Para cuando vais a moverse para salvar Santa Catalina o los museos de la Plaza de América que están apuntalados y se caen a pedazos?

    Ustedes si que no nos representan a los sevillanos.

    ResponderEliminar
  5. Tomar una foto de como va el Parking :

    http://img402.imageshack.us/img402/8853/panorama14389x1315.jpg

    Y la Torre desde Lejos de hace una semana:

    http://i27.photobucket.com/albums/c165/metaldog/2011-06-22114303.jpg

    ResponderEliminar
  6. oye, porque no haceis cosas utiles cuando vayais a Paris? no se os ha ocurrido proponer lainclusión de la Plaza España como Patrimonio Mundial de la Humanidad?

    A ver si con eso conseguimos que el Estado y la Junta arreglen sus respectivas partes del edificio y retiren los cableados y aires acondicionados vistos que hay en la parte trasera de la plaza....

    Claro, eso or lo propongo si realmente os interesarais pro el patrimonio. Si vuestra motivacion es unicamente el impacto social y la autopropaganda...esta claro que no movereis un dedo y os dedicareis unicamente a seguir tratando con demagogias baratas

    PD: pasaros por el Centro Pompidour, o por e Louvre y su piramide de cristal. En su dia fueron tambien criticadas y hoy son un simbolo mas de la ciudad ;)

    ResponderEliminar
  7. ¿Habéis dado hoy a la UNESCO los renders falsos de la Torre con 600 metros de altura x 200 metros de ancho, en vez de 178 x 50 metros ¿a que sí?

    ResponderEliminar
  8. menuda banda de mentirosos estais hechos.

    ResponderEliminar
  9. aquí hay gente con miedo no...?
    La torre se tumbará!! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Vas a pagar tu los 200 millones € de indemnización jajaja

    ResponderEliminar
  11. miedo no, gente que quiere decir la verdad en lugar de manipular con vuestros montajes falsos y sin argumentos.

    ResponderEliminar
  12. Os créeis progres defendiendo el rascacielos y lo que sois es pobres... pobres personajillos estancados en otro tiempo. ¿Habéis leido la sentencia del TS sobre la Biblioteca? ¿Habéis oído hablar por ejemplo del principio de desarrollo urbano sostenible? Frikis de la modernidad sin sentido!!

    ResponderEliminar
  13. alguien hablo de progres? dejadse de topicos anda,y aportad un solo argumento, objetivo, si es que sois capaces. Objetivo y veridico, claro.

    que pinta la biblioteca aqui? has leido tu la sentencia? reconoce la autoridad de legislar del ayuntamiento, pero concluye diciendo que no, por que como es juez pues hace lo que le da la gana.

    QUe opinas por ejemplo....sobre la sentencia de TS sobre Bildu? supongo que por esa regla de tres estarás completamente de acuerdo con ellos. Como lo dice el TS....

    ResponderEliminar
  14. Argumento: Aparcamiento para 3.000 coches. Hora punta. 12.000 (o por ahí) trabajadores en Cartuja. ¿Hacemos que los coches vuelen?
    Ahora dime que ese no es un argumento... por favor!

    Trabajo en temas urbanísticos y sí me he leido la sentencia: es normal, aunque la biblioteca sea un interés general, ¿prevalece sobre otro como lo es un parque? ¿equipamiento por equipamiento? No no no...
    Y el Ayuntamiento no legisla, eso lo hace el Estado y las CCAA, el Ayuntamiento dispone órdenes municipales.

    Y sobre Bildu: estaba a favor de la STS, sin embargo, tras leerme la STC que permitió su participación cambié de idea. Razona muy bien el TC y aunque no esté de acuerdo con su ideología, espero que sean inteligentes y lo aprovechen para terminar con el terrorismo y participar del juego democrático. Su pueblo se lo agradecerá.

    P.D: sigues sin conocer el principio de desarrollo urbano sostenible. ¿Por qué no te miras el art. 2 TRLS 2008? :)

    ResponderEliminar
  15. bien, era evidente que la respuesta iba a ser el parking. Si hubierais luchado por solucionar los problemas lo mismo que habeis luchado por propagar la leyenda urbana sobre la torre de 500m de altura, quizas a estas alturas los proyectos de las lineas de metro estarian mas avanzados, o el proyecto de ampliar el cercanias hasta Puerta Triana se estaría planeando en serio.

    Pero claro, aqui como os cegais con la queja por deporte sin aportada nada util pues...para que buscar soluciones?

    soluciones que por cierto servirian para muchos miles de personas de todos los puntos de la ciudad. Pero lo dicho, lo vuestro es manipular, joder, y no aportar nada.

    Por cierto, la biblioteca empezo a construirse sobre una parcela establecida como SIPS en el PGOU de 1987. Luego el PGOU de 2006 modifico su ubicación, habiendose ya construido el parque sobre esa superficie construible. A ver que es lo que se hizo mal en su momento...

    Ah, y el PGOU esta aprobado por la Junta, tal como manda la LOUA.

    ResponderEliminar
  16. ¿Me estás dando clases de urbanismo? Ya sé cómo se aprueba un PGOU, trabajo en ellos.
    ¿Qué qué se hizo mal? ¿Conoces la doctrina de la primacía jurídica de lo fáctico? Tanto que sabes...

    ¡Túmbala! no tiene que luchar por eso, porque no es su función. Para eso ya estáis vosotros no? "Sevilla se mueve" y estas asociaciones... vamos creo.

    Y no sé si te has dado cuenta, pero con la coyuntura que tenemos aunque todo el 15-M en Sevilla se hubiera llamado "Movimiento por nuevas líneas del Metro", va a ser difícil que se construya. La Torre es otra desfachatez urbanística más en Andalucía. Y en temas de movilidad, es como empezar a construir la casa por el tejado: ponemos el pepino y luego que venga (por arte de magia) el metro.

    ResponderEliminar
  17. pues sevilla se mueve que hagan lo que quieran, pero desde luego mas constructivos que vosotros si que son. Solo haceis poner zancadillas en proyectos.esta clara que esa es vuestra "funcion". impedir que se haga nada.

    EN otras ciudades que se han movido por sus cosas las han acabado haciendo. Aqui no, solo se vende estar en contra de todo, ir de victimas y...por el metro para que protestar, si no lo van a hacer...y efectivamente, asi no va.

    ResponderEliminar
  18. Zancadillas no, legalidad. Ese es vuestro problema, no os importan las leyes, nada importa más que la torre. Me llego a preguntar si tendréis intereses personales en ella, porque ya huele.

    Nadie va de víctimas, por lo que yo veo ¡Túmbala! ha ido a exponer a París su preocupación por la torre, y la UNESCO ha dado su tercer aviso en base a su normativa reguladora del Patrimonio Mundial. Tanto va el cántaro a la fuente...

    Y todos queremos el metro, pero es un deber político construirlo, no así la torre, por ello (y demás temas que están en el botón Por qué NO a la Torre, no exclusivamente el tráfico) existe oposición a ésta.
    Si no lo entiendes, háztelo mirar.

    ResponderEliminar
  19. Qué aburridos estáis, me dais mucha pena!

    ResponderEliminar
  20. Involucionistas! Si por vosotros fuera, aún tendríamos todas las calles llenas de albero y caballos!

    ResponderEliminar
  21. una torre nada mas, de berian de comstruir 20 como esa para ver si se acaba la crisis la unesco que se metan en sus asuntos y dejen tranquilo a sevilla a ver si nos dejan despegar alguna vez.y alos de paris que bocadillos tambien los dan por ir a ver al papa , posdata se va hacer por mucha asociacion que tengais y . pido desde aqui una asociacion para que se construlla. viva la torre pelli

    ResponderEliminar
  22. plataforma a favor de la torre ya

    ResponderEliminar
  23. @selu : Ya hay una plataforma a favor de la torre, este no es el hilo, googlea un poco ;)

    ResponderEliminar

Por favor, si desea discutir respecto a Torre Pelli puede dirigirse a nosotros en el espacio especifico destinado a ello en Twitter: @tumbala_torre.