16 de mayo de 2010

Rueda de prensa en Madrid

Este próximo lunes, 17 de mayo, tendrá lugar una RUEDA DE PRENSA para dar a conocer ante los medios de ámbito nacional la polémica generada por el que pretende ser el primer rascacielos de Sevilla, la Torre Cajasol. Un edificio que, además de y por los grandes y graves impactos que generará en la ciudad, muy probablemente provoque que en próximas fechas la UNESCO meta a Sevilla en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro.

La rueda de prensa tendrá lugar al término de la reunión que las entidades sociales contrarias a dicho proyecto mantendrán al respecto con altos representantes del Ministerio de Cultura.

En la rueda de prensa informaremos de las gestiones y el estado de la cuestión a nivel nacional e internacional, y entregaremos un dossier con información detallada acerca de los distintos aspectos concernidos (afección y expolio del Patrimonio; seguridad aérea; modelo urbano a nivel del estado; especulación y crisis;…)

Además de representantes del movimiento ciudadano de Sevilla, estarán en la rueda de prensa:

  • Pablo Longoria, representante español del World Monuments Fund (prestigiosa institución que el pasado año incluyó a Sevilla en su World Monuments Watch, o lista de los 100 lugares del planeta en peligro de destrucción o grave expolio patrimonial).

  • Francisco Pol, Club de Debates Urbanos de Madrid

  • Angeles Nieto, Ecologistas en Acción, España


RUEDA DE PRENSA

Día: lunes, 17 de mayo de 2010

Hora: 11’30 hs.

Dónde: Círculo de Bellas Artes (Sala de Juntas), calle de Alcalá, núm. 42

Gracias por vuestra atención. Esperamos contar con vuestra presencia.

Un cordial saludo.

Plataforma Ciudadana Contra la Torre Cajasol

http://ciudadaniacontralatorrepelli.blogspot.com/

Colectivo Manifiesto en contra de la construcción de la Torre Cajasol

http://sevillasintorrepelli.blogspot.com/

1 comentario:

Por favor, si desea discutir respecto a Torre Pelli puede dirigirse a nosotros en el espacio especifico destinado a ello en Twitter: @tumbala_torre.