23 de abril de 2012

!Túmbala! pide a Caixabank que pare ya la Torre Cajasol

COMUNICADO DE PRENSA
Sevilla, 23 de abril de 2012
Mediante una pancarta gigante colgada en el puente de Triana

Responden así a sus dirigentes, que pretenden no pronunciarse sobre el rascacielos hasta agosto, cuando podrían estar alzadas 35 de sus plantas y cuando ya hoy, con “sólo” 25, su impacto sobre el paisaje es ya brutal. Por otra parte, y dado que el Alcalde sigue sin querer reunirse con ¡Túmbala!, ésta le ha pedido a ICOMOS una reunión, que mantendrán mañana, para intentar conocer el porqué del cambio radical de postura del Sr. Zoido respecto de la torre.

La plataforma ¡Túmbala! pide a CaixaBank, la entidad absorbente del grupo donde se integra Cajasol (Banca Cívica), que presione a ésta para que paralice ya la construcción de tan polémica torre. Un edificio y “herencia envenenada” que la caja catalana asumirá en breve con todas sus posibles consecuencias; también en cuanto al serio peligro de que Sevilla sea expulsada de la Lista del Patrimonio Mundial por culpa de este rascacielos y de quienes, empecinados, lo siguen alzando a pesar de las reiteradas solicitudes de paralización y “revisión a la baja” hechas por la UNESCO.

La petición a CaixaBank, antes incluso que vía escrito (que se le entregará en estos días), se le ha querido plantear de una forma bien pública, viva y vistosa. Así, una veintena de miembros de ¡Túmbala! colgaron ayer una gran pancarta del puente de Triana que decía: TORRE NO. CAIXABANK ¡ACTÚA YA! [Se adjuntan fotos] Pancarta que iremos colocando próximamente en otros sitios bien señalados de la ciudad.

Si, como se ha difundido, CaixaBank está instando a Banca Cívica a “ajustar” su plantilla antes de que se consume la absorción, para así no tener que lidiar con ese problemón, ¡Túmbala! entiende que dicha entidad igualmente podría y debería instarla a que pare ya la erección de la torre; cuando menos hasta que el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO se pronuncie sobre el particular en su próxima reunión anual, que tendrá lugar a finales de junio próximo (del 24 de junio al 6 de julio) en San Petesburgo. Podría de esta manera ahorrarse este otro previsible problemón.

Porque las peticiones de paralización preventiva ya las ha formulado la UNESCO en cuatro ocasiones: en sus tres últimas reuniones anuales (Sevilla 2009, Brasilia 2010 y París 2011), así como el pasado enero, tras hacerse público el duro informe que sobre la torre hicieron los especialistas que ICOMOS (la entidad que asesora a la UNESCO sobre Patrimonio Mundial) envió a Sevilla para analizar la cuestión. Peticiones ignoradas hasta la fecha; lo que no dice nada bueno de las autoridades españolas y, por extensión, de toda la nación ante dichos organismos internacionales. Pero si las obras pararan ya, cuanto antes, aún cabría que el Comité entienda el gesto, aunque muy muy tardío, como positivo, lo que podría librar a Sevilla (y a todo el país) del mal trago y desdoro público de perder bienes de la Lista del Patrimonio Mundial.

Conviene señalar que paralizar la construcción de la torre no supone parar la obra en su totalidad: el complejo Puerto Triana, donde se enmarca la torre, es tan grande que trabajadores y trabajo se podrían desplazar a otros tajos de los muchos allí existentes.

Y también que, si bien los ideólogos y promotores iniciales de la Torre Cajasol son de por aquí, muy “nuestros”, finalmente será la caja catalana la que termine ligando su nombre con la polémica torre, con su “excesiva marca” sobre el paisaje de la ciudad y, posiblemente, incluso con la expulsión de Sevilla de la Lista de Patrimonio Mundial.  Y, dado el sentimiento de “agravio” que, por desgracia, tan fácil y frecuentemente se agita en nuestra tierra para con “lo catalán”, entendemos que CaixaBank debiera de cuidarse de alimentar, también por omisión, posibles tensiones, críticas y desafecciones futuras por parte de una sociedad sevillana que podría sentirse atacada en su patrimonio cultural más querido. 

Para poder desgranar todos estos razonamientos y el cúmulo de irregularidades y flagrantes ilegalidades detectadas en los expedientes de esta operación urbanística, que tienen el caso en los tribunales, es por lo que le pedimos a los directivos de CaixaBank que, a la mayor brevedad posible, nos concedan una reunión.
Sevilla, 23 de abril de 2012


Repercusión en prensa del comunicado

62 comentarios:

  1. Un NO más rotundo, ¡¡¡no queremos la maldita torre!!!

    ResponderEliminar
  2. A ver Tumbala se va a reunir con ICOMOS.O sea que don Victor se va a reunir solo consigo mismo? Un poco esquizofrenico no? Creo que la mejor forma de tumbarla es hacer una colecta entre miembros y simpatizantes del tumbing , comprar la torre y demolerla. No me parece serio pretender que todos los ciudadanos paguen para que el gusto estetico de unos pocos no s resienta.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de que se termine la torre para que tumbala se disuelva de una puñetera vez. Mira que os he cojido asco con el tiempo pero una cosa si he de reconoceros, vais a estar dando por culo hasta el ultimo dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decepcionarte, mi conciencia crítica en cuanto al despilfarro , las canalladas urbanísticas y la especulación, no se va a callar jamás; independientemente de que se construya la torre. No soy ni pertenezco, ni perteneceré a Túmbala.

      Eliminar
  4. Desde luego, los de la Plataforma, más tontos no los hacen.
    No os dáis cuenta que ya actuáis como auténticos esquizos?
    Lo vengo diciendo hace tiempo, lo vuestro es más de médico que de Juzgado.
    Por cierto, gran ridículo el otro día en tv Giralda.

    ResponderEliminar
  5. Moscas de Ayesa, dejen de insultar. ¿Porqué os ponéis violentos cando deberíais estar felices con la torre para arriba?.

    Podréis construirla pero no legitimarla y menos callarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, no os calleis, mejor reponded a vuestras mentiras http://www.sevillasemueve.org/node/167

      Eliminar
  6. Vergüenza ajena me dais, y que encima afirmeis que habláis de parte de los Sevillanos, en fin..., a ver lo que tardais en visitarla cuando esté terminada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú, por parte de quién hablas? Vergüenza das tú , que para ganarte un jornal te dediquas a insultar.

      Eliminar
  7. Solo es un consejo de amigo.
    De verdad, pedid cita con el médico, antes de que entréis en un punto de no-retorno.
    Si hasta el presentador de Tv Giralda os tuvo que decir que por qué no aceptábais la realidad y os dejábais de sandrces...
    Pd. No tengo nada que ver ni con Ayesa, ni el Ayto, ni la promotora.

    ResponderEliminar
  8. Lamentablemente tenemos que sufrir el CÁNCER de la especulación inmobiliaria y que cuatro niñatos de las juventudes sociatas, promovidos por el diario oficial de Cajasol (El Correo), se dediquen a imponer SU modelo de Ciudad.

    Al que se permite dar " consejos de amigo"..., porque no te dedicas a trabajar y dejas de lamerle el culo al Pulido? Trabajar es bueno, dignifica a las personas, y leyendo vuestros comentarios ... os hace mucha falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿especulacion inmobiliaria?, ¿juventudes sociatas?¿lameculos de pulido?.... Esta es la respuesta repetitiva y adoctrinada de una persona incapaz de pensar por si misma. borregos aburridos con mucho dinero y tiempo libre para poner pancartas. Lee un poco, busca una actividad productiva que mantenga ocupada tu mente.
      Si os insultan lo habeis pedido a gritos con vuestras mentiras y engaños.

      Eliminar
    2. Ahora me entero de que la mayoría de los sevillanos, que están a favor de la Torre, han votado al PSOE... Lo que hay que leer...

      Eliminar
  9. Dolor torrezno.. veo mucho dolor!!! muahahah sus rabietas es el claro ejemplo de que ¡Túmbala! tiene éxito en sus ideas y en cómo las defiende tanto en los foros oficiosos (que no oficiales, porque no nos dejan) como en la calle.
    Orgulloso estoy de pertenecer a ¡Túmbala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Éxito con unas ideas FALSAS, como los FALSOS montajes, las FALSAS mediciones de distancia...? Chico, piensa antes de escribir.

      Eliminar
    2. Giraldillo , el que tiene que pensar es Uds. . Sobre todo antes de sentarse a escribir en el ordenador estupideces.

      Eliminar
    3. Si decir la verdad te parece una estupidez, tienes un problema.

      Eliminar
    4. Posiblemente el problema lo tiene Uds. porque se cree que SU VERDAD es LA VERDAD (es distinto). Posiblemente el problema lo tiene Uds. porque es incapaz de hacerse preguntas de los motivos por los que se hace esa construcción: Una de dos , ó es Uds. parte interesada, o que no tiene dos dedos de frente ( o posiblemente ambas). Ahora bien, si Uds. es feliz con su ignorancia, deje de meterse donde no le llaman a decir memeces. Porfavor dediquese a algo útil, aunque sea no hacer nada.

      Eliminar
    5. No perdone, he dicho que los montajes de Túmbala son FALSOS y eso es verdad, he dicho que es falsa la medición de 600 metros que separan la torre de la Catedral (son casi 1.600 metros en realidad) y eso también es verdad, no es mi verdad es algo objetivo. Realmente o está usted ciego o es que me toma el pelo o el de los dos dedos de frente quizás sea usted.

      Eliminar
  10. Menos mal que no todo el mundo es como los retrógrados de Túmbala. De lo contrario estaríamos todavía encendiendo fuego con dos piedras, y para sacarnos las muelas picadas tendríamos que acudir al barbero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo prefiero "retrógrados " educados que maldeucados. Es alucinante: a mis años teniendo que explicar a unos niños lo afortunados que somos por poder expresar nustras ideas libremente,por tener una sociedad plural, y ellos mientras abusando de ello. insultando e insultando sin querer escuchar ni comprender. siento mucha pena

      Eliminar
    2. Pero ¿De verdad te crees un demócrata ?

      No te das cuenta de que no respondes con argumentos, sino que descalificas con insultos?
      No toleras la discrepancia y porque te inventas una plataforma de amigotes te arrogas la voluntad de toda la ciudadanía?
      Eso amigo mío es imposición de tus ideas.
      Cualquier médico te lo diría.
      Otra cosa, pensar que todos quienes no piensan como tú son niñatos sociatas y sin empleo es claramente patològico.

      Eliminar
    3. Y tolerar la discrepancia es , según Uds., imponer SU modelo de ciudad?, y... Uds. , verdaderamente se creen que son la ciudadanía?.

      Se equivoca de raíz, nosostros discutimos ideas , Uds imponen con hechos consumados un modelo de ciudad que solo beneficia a una entidad bancaria. Y pobre del que se atreva a rebatirles, enseguida saltan los protorre (sevilla se mueve, Ayesa, constructores... y demás) a descalificar y atribuirse que ellos " son progreso" y que los que nos oponemos no somos nadie, que ni siquiera tenemos dignidad ( se atreven a dar lecciones de dignidad!!!!).

      Los arrogantes son Uds. que se atribuyen lo voluntad de la ciudadanía en beneficio propio.

      Eliminar
    4. De verdad siento que no tengáis noción de enferemedad:
      Agrupar unas cuantas asociaciones vecinales para aparentar legitimación ciudadana. Convocar por amistad a tus contactos en el Icomos, que a su vez es un chiringuito privado, tocado de santidad por la Unesco y emplear todo tipo de montajes fotográficos burdamente falseados, para que el informe técnico elaborado por aquél acabe diciendo que a Torre está. a 600m de la Giralda cuando objetivamente está a más de 1.600m,... eso es manipulación y si no es de médico, es de cárcel.
      Espero que se os reclamen daños y perjuicios por el descrédito que estáis produciendo a la ciudad que tsnto decis defender.
      No sois trigo limpio.
      Por cierto. ¿Cuál es vuestro modelo de ciudad?
      ¿Una en la que sólo se haga lo que a vosotros os guste?

      Eliminar
    5. Usted mismo se califica. Al que discrepa o se opone a algo que Uds. defiende, su respuesta es ....pedir daños y perjuicios. Es más, nos considera ...enfermos. Esta es buena, ...enfermos. Verdaderamente, la estupidez humana no tiene límites. Reconozco que no merece la pena responderle, es perder el tiempo.
      Tan sólo sí espero,y deseo, que si se produce un daño económico en la ciudad por daños ocasionados por la pérdida de Patrimonio de la Humanidad de los monumentos (cosa que no quiero), DEN LA CARA LOS RESPONSABLES, ASUMAN LOS DAÑOS E INDEMNICEN A LA CIUDAD POR SU EGOCENTRISMO.

      Eliminar
    6. Con respecto al modelo de ciudad que hace referencia..., pregunta Uds. sobre cuál es vuestro model de ciudad , "¿Una que a nosostros nos guste?"

      Haciendo esa pregunta delata Uds. dos cosas: 1º No ha entendido nada, 2ºsu forma de pensar.

      La primera, precisamente de eso se trata, DE NO IMPONER NADA A NADIE, y eso es lo que Uds. ( y todos los protorre) están haciendo, imponiendo una edificación que se tiene que hacer porque sí, porque es moderno, o porque en Londres se hacen cosas modernas (como se puede leer en el último comentario).
      Con respecto a su forma de pensar, da por hecho que es la correcta, que oponerse a ella es una atrocidad, va encontra de la ciudadanía, es más , lo considera un delito y nos llama enfermos.....¿ No piensa, por un momento , que el que está equivocado es Uds.? , claro , se me olvidava....pensar, discernir, reconsiderar las propias posturas escuchando los argumentos de los demás, ....esas cosas a los que viven de la especulación les tiene que costar mucho. Lo doy por imposible.
      Espero y deseo, estar equivocado.

      Eliminar
    7. Todos los autócratas se han creído grandes demócratas. Amigo mío. Sois una exigua minoría que quiere imponerse a la totaludad de los ciudadanos empleando falsedades y montajes. Eso es lo que descalifica vuestra postura, no la legítima dicrepancia por minoritaria que sea.
      Mirad a vuestro alrededor y haced recuento.¿Cuántos sous?
      Quien no está con vosotros no lo está y o bien es favorable a la cinstrucción de la Torre, o le resulta indiferente la polémica.
      Sois responsables no por discrepar, sino por falsear y alterar la realidad para adaptarla a vuestros fines.

      Eliminar
    8. En primer lugar...No tengo el gusto de conocerle y...¿Me conoce Uds. de algo para juzgarme qué es lo que me creo o dejo de creer?.

      En segundo lugar , opino y argumento (eso trato) basándome en lo que veo ( no hay más que darse una vuelta por el muelle de la sal), no en supuestos fotomontajes.

      Y por último...su frase de "Sois una exigua minoría que quiere imponerse a la totalidad....", vueltas a empezar....¿De qué totalidad habla ? ¿De SU totalidad?, ¿ De la totalidad que coincide con SU forma de pensar?....¿Conoce el refrán de lo fácil que es ver paja en ojo ajeno, que viga en el propio?
      ¿Tanto molesta que le rebatan con argumentos?, por lo que se ve le debe doler muchísimo. lo siento, pienso seguir haciéndolo.

      Eliminar
    9. Ya que hablas del muelle de la sal, en mi opinión gana muchísimo con la vista de la Torre.
      Vuestra situación en munoría de salvadores de la patria sevillana es un dsto objetivable por vuestro exiguo poder de convicatoria. Como también lo es que habéis falseado todo lo que habéis podido para justificar vuestra insostenible posición, así que no vengáis ahora a hablarnos de sòlo os defendéis con argumentos. La mentira y la falsedad es lo que os deslegitima.
      No te preocupes, El Cachirro seguirá resultando imponente sobre el Puente de Triana. Y si no te gusta el fondo con la Torre Pelli, cruzas a la otra barandilla y ya está: al fondo La Maestranza y la Torre del Oro, claro que seguro que a tí también te molesta el Teatro y la escultura de Chillida. Ya ves, estás perdiendo terreno.
      Me voy pa la Feria.

      Eliminar
    10. Efectivamente, como decía antes,es una pérdida de tiempo revatirle, se cree uds. que siempre tiene toda la razón. ¿Se puede ser más infantil y pueril con comentarios como........
      ...."Ya ves que estas perdiendo"....

      pues nada a seguir así, que le vaya bien y que se lo pase Uds. bien en la feria.

      Eliminar
    11. Yo lo siento pero entre los FALSOS montajes, la "equivocación" de 600 metros en lugar de 1.600 metros como distancia entre la Catedral y la Torre y otras mentiras vertidas, los que pierden la razón desde luego son los de Túmbala, hace tiempo que la perdieron y ya no podrán recuperarla.

      Eliminar
  11. Y en vez de colgar cosas de monumentos por que no respondeis a vuestras mentiras y pedís perdon?

    http://www.sevillasemueve.org/node/167

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja cómo si los montajes fueran de ¡Túmbala! ajajaj
      Primero a ver si os enteráis quién hace qué, porque luego los de Sevilla semueve (hacia el abismo) hacéis el ridículo!!
      Ayyy burguesitos, tenéis tanto que aprender!

      Eliminar
    2. ¿Te refieres a cómo se hace un buen montaje, se falsean datos en documentos preswentados aqnte Organismos Internacionales y a cómo se movilizan todas tus influencias a nivel de amiguitos y amigotes para imponer tu visión de las cosas?

      Sí. De eso no tenemos ni idea. Lo de llamarnos burguesitos tiene gracia. ¿No somos nosotros los progres catetos y vosotros la pureza de sangre de la estética sevillana?

      Eliminar
    3. Aaaaajajaja festival del humor!!

      Vosotros sois pdogdes, sí, típico de la burguesía urbana y clasista acomodada, egoísta e intolerante, que defiende sus intereses siempre, y eventualmente como ahora por su adalid modellno, los de la BANCA PRIVADA. Los que tienen las influencias, por cierto, sois vosotros. Bueno no vosotros, si no la susodicha Banca que vilmente defendéis, y sus amigotes políticos: a qué si no fué la Montaño a Brasilia o el Monteserrín a París, LO NUNCA VISTO en el Comité, un alcalde defendiendo un proyecto que no se sostiene bajo la normativa internacional, y con dinero de todos los ciudadanos señores!!! LAMENTABLE.

      Y encima te creerás de izquierdas por leer el País no?! jajajaja yo de pureza nada, yo soy de abajo, y vamos a por los de arriba, esos como tú.

      Eliminar
  12. ¿Era el puente de Triana, una construcción protegida, el mejor sitio en el que los defensores del patrimonio podían poner esa pancarta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era esa zona donde los especuladores y una caja arruinada (ahora banco) podían colocar ese mamotreto? Esa pregunta no te las hecho, verdad?
      ¿Cuanto cuesta quitar una pancarta? ¿Y una torre?

      Eliminar
    2. Claro que me la he hecho, hombre, pero si Fulanito se tira un pozo yo no voy detrás. Otros no pueden decir lo mismo.

      Resulta un tanto ciclotímico atentar contra un monumento protegido para denunciar un atentado contra esa misma construcción.

      Eliminar
    3. Esa es la zona idónea para construir un complejo como el que se está construyendo, al sur del Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja, EL QUE MÁS FACTURA DE ESPAÑA y uno de los MÁS GRANDES E IMPORTANTES DE EUROPA. Mala es la ignorancia. Menos mal que no pudieron contra la celebración de la Expo, si no seguiríamos siendo un pueblecito de catetos sin infraestructuras ni nada.

      Eliminar
    4. Bien Giraldillo, ¡¡¡¡POR FÍN!!!( no sabes cuánto se agradece) , un protorre que descubre las razones por las que se coloca ahí ese mamotreto (opínión personal, reconozco que haya gente que le encante) . O sea , únicamente ... por supuestos motivos económicos. Por que otros sí facturan entonces por difusión osmótica , por cercanía las previsibles empresas que se instalen en la Torre también se harán de oro.
      ¿Ese es el motivo de hacer ahí una torre? . Recónoceme, porfavor, el impacto visual que tiene. y...¿ crees que esas razones justifican que con dinero rescatado a una banca se dedique ha hacer una construcción que acaparé de esa forma la perspectiva de buena parte de la Sevilla histórica? un Banco , que para más mótivo , de andaluz no tiene nada.
      En serio, le ves sentido a todo esto? ¿ Verdaderamente piensas que se está haciendo bien? ¿ no tienes ni un atisbo de duda? ¿Ni uno?.
      Se agradecen comentarios inteligentes.

      Eliminar
    5. El impacto visual es evidente, pero es subjetivo, según la persona será negativo (Túmbala) y según otros, la mayoría de los sevillanos, será positivo porque enriquece el skyline de Sevilla, como ya lo hicieron las torres de la plaza de España, el Puente del Alamillo, el Puente del Centenerio o la torre Shindler. Que sea un banco o quien sea el que la construya me importa un bledo, eso es problema del promotor, le sea rentable o no no es lo que se debate. Nadie puede meterse en lo que un promotor construye por el simple hecho de que no le guste estéticamente, esa no es una argumentación. Aquí el problema está en la estética: ¿es un problema para el paisaje de Sevilla una torre de 178 metros? Pues para una minoría sí, para el resto se ve que no, y ante opiniones no se puede hacer una valoración objetiva porque, repito, estamos hablando de valoraciones subjetivas no técnicas.

      Eliminar
    6. Se agradece, de verdad, opiniones constructivas. Tiene toda la razón de que estamos hablando de subjetividades evidentes, ahora bien...., discrepo con la afirmación de ...
      " será positivo porque enriquece el skyline de Sevilla como ...."

      No, se equivoca,... esta dando por una opinión subjetiva suya como certeza, y es más , para reforzarla se atribuye que la mayoría de la opinión de los Sevillanos comulga con sus pensamientos. Eso no es argumentar, eso es tregiversar.

      En segundo lugar : lo de que sea un banco el promotor le importe a Uds. un bledo...., me demuestra que mucha gente que apoya esta construcción no sabe ver más allá de su frente. ESO ES LO MÁS IMPORTANTE.

      En tercer lugar, defiende que..."el problema sólo está en la estética".....¿sólo?, ¿ Está Uds. seguro?, pues yo le aseguro que hay muchos ciudadanos en esta Ciudad que también pensamos que es un problema de ÉTICA (distinto de estética).

      Por último vuelve a reincidir, para reforzar sus ideas, en que somos una minoría y que esa es razón suficiente por lo que la Torre de 178 m ( y donde está situada) no es un problema.

      Mire, jamás actuaré en mi vida pensando que porque soy mayoría voy a tener más razón (cosa que Uds. SÍ hacen). Esa es su única verdad, que se creen que porque son la mayoría tienen toda la razón. Eso no es argumentar, es engañarse a si mismo.

      Por último, no me venga con lo de los fotomentajes. NO soy , ni pienso ser de túmbula, ni de Sevillasemueve, ni de ninguna asociación.

      Siento si le he herido, no es mi intención, pero prefiero ser sincero y decir lo que pienso.

      Eliminar
    7. Si vamos a meter otras razones para parar esta obra que no sean las estéticas, ¿por qué molesta tanto la construcción de esta torre y no la construccuón de montones de otros edificios en Sevilla? Es evidente que lo que molesta es la estética (la altura más bien) y si no fuera así a nadie le hubiera importado nada esta construcción y usted lo sabe. Y repito, lo que haga cada prmotor con su dinero no es problema mío ni suyo, cada uno invierte donde le conviene.

      Eliminar
    8. ¿Y quién dice que no moleste la construcción de tantos mamarrachos que se han hecho en Sevilla? Nadie ha dicho eso. Lo que pasa es que este despropósito de construcción ( afirmación personal de la que se puede discrepar) se pasa tres pueblos.

      Y lo siento, lo que haga un promotor que es un banco (antigua Caja) SI es problema mío ( y suyo), ¡¡Vaya que si lo es!!, por desgracia.

      Eliminar
  13. Democracia es el respeto a los demas desde posiciones propias.Tumbala , aliada con Icomos(curiosamente hay personas como don Victor que es miembro destacado de ambas organizaciones) esta tratando de imponer unos gustos esteticos propios con todos los medios a su alcance para ello.Fue a peticion de Tumbala por lo que Icomos empezo a plantear que Sevilla perdiera sus monumentos patrimonio de la humanidad. Hasta ese momento nadie en la UNESCO se habia planteado que la torre fuera un problema.Fueron unos sevillanos los que han denunciado y han montado todo el follon , con tal de imponer sus criterios. En Londres se esta construyendo The Shard , una torre de mas de 330 metros de altura , a escasos 300 metros de la Torre de Londres(patrimonio de la humanidad) al parecer a la UNESCO no le molesta nada esa proximidad y no se plantea quitarle su caracter patrimonial a Londres. Como se explica eso? A lo mejor por que no existe alli Tumbala , o tal vez por que los londinenses miran por la conveniencia de su ciudad y no la usan como moneda de cambio para imponer sus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego en Londres tidnen más suerte.
      Aunque también han surgido grupúsculos del estilo de Túmbala que intentan paralizar la Torre Shard, el carácter abierto de la ciudad hace que no se les preste atención. Allí sería impensable que se reunieran con el Mayor por ejemplo. Por eso Londres tiene un dinamismo increíble en Europa ( a pesar del orgullo que siente por sus monumentos) y aquí cuesta tanto cualquier cbio que nos separe de la silla de enea y del azulejo del Gran Poder.
      Cuando se inaugure la Torre, propongo pedir daños y perjuicios a la Plataforma por sus falsedades, que incluso serían denunciables en vía penal al haberse utilizado en documentos oficiales.

      Eliminar
    2. Lo de que..." Túmbala aliada con Icomos esta tratando de imponer unos gustos estéticos....". ¿Quién impone? ¿Túmbala?. No, si acaso intento (no soy de Túmbala), que unos señores (Ayesa, Psoe, Cajasol, Pulido, prensa comprada al efecto...), se hagan con el patrimonio visual de una ciudad, con el único objetivo de lucrarse a costa de todos, perjudicando a todos.
      Eso , no es imponer, ni nada que se le parezca.

      Eliminar
    3. Para AnónimoApr 25, 2012 01:19 AM; lo de pedir daños y pejuicios en vía penal, desde aquí le animo a que lo haga, es más lo estoy deseando, haber si así se ocupa Uds. mejor el tiempo en meterse en esta página a decir chorradas.

      Eliminar
  14. El problema del rascacielos es que AYESA, CAJASOL, PSOE y la Junta de Andalucía eran lo mismo y que detrás estaban y están los mismos. La Torre es un pago y una financiación que el tiempo demostrará que es pura prevaricación. La Torre y Puerto Triana es una operación de financiación para Cajasol que necesitaba una construcción tan grande como grande eran las aspiraciones económicas de las personas y entidades involucradas: es decir, si necesitamos tantos millones pues hagamos una obra tal que sirva para financiarnos, caiga quien caiga. Juan Sobrino

    ResponderEliminar
  15. Desde luego hay que tener poca vergüenza, los que defienden el Patrimonio atentando contra el puente de Triana que es un monumento... Si es que ya no les queda credibilidad, entre los falsos montajes y esto... Pobres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giraldillo, se ve que necesitas crear cortinas de humo (fotomontajes, atentado contra el puente de Triana, falta de credibilidad..), para aparentar una falsa indignación, que utilizas como arma arrojadiza, en vez de..... argumentar, en vez de hacerte preguntas de la verdadera utilidad de esa tipología de edificación en una ciudad histórica de 750.000 habitantes ( y no una cápital de 12 millones, como son Londres, Berlín...), de si es lícito hacer un copia-pega de otras construcciones en otras ciudades con un movimiento empresarial al que Sevilla ( aunque me pese) no puede aspirar y de si este es el camino para generar una VERDADERA riqueza y desarrollo.
      porfavor, las lecciones de vergüenza, te las ahorras.

      Eliminar
    2. Perdona, no son cortinas de humo, son realidades que quizás no te gusten, pero esa es la verdad, los que defienden el patrimonio son los primeros que han atentado contra él con esta pancarta.

      Eliminar
    3. ¿Colocar una pancarta es .....un atentado?, perdone ,no , es un honor. (aunque sea de forma simbólica, yo no intervine, pero les doy todo mi apoyo).

      Lo de las realidades que posiblemente no me gusten..., mire Giraldillo, lo Único que no me gusta es el mamotreto que Uds. tanto defienden ,sin ningún criterio, tan sólo el de una falsa indignación y el de una supuesta mayoria de los sevillanos que Uds. creen que piesan como Uds.

      Eliminar
  16. ¿por que este blog se llama ciudadania contra la torre pelli si la ciudadania apoya la torre en su gran mayoria (en todas las encuestas)?.
    ¿No deberiais cambiar el nombre por grupo en contra de la torre o algo asi? ¿No os parece provocador no cambiar el nombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, perdona yo no lo apoyo, ni por supuesto considero que sea un icono para la ciudad de Sevilla. No me considero representada en absoluto y mucho menos por un Banco, que ha sido una de los principales causantes de la crisis que estamos padeciendo. Además de esto va a suponer una congestión de tráfico tremenda para la zona, contaminación, ruidos etc etc.. ¿o acaso eso ya está solucionado?

      Eliminar
  17. lo que teneis que acer es callarsee ya gilipollas que sois toos unos mierdas esa torre se construye porque si y punto y ademas ustedes no teneis que opinar naa siquiera, patá en la boca que teneis y os bajaba los calcetines de golpe tontos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfavor, así no.

      Eliminar
    2. +10000, marque98 así no hijo mio, argumenta razonadamente, no hacer el troll

      Eliminar
    3. Muy buenas, no pertenezco a esta plataforma, pero por lo que veo, los defensores de la torre no argumentan, solo insultan y amenazan. Esa torre atenta contra los intereses de la ciudad desde el mismo momento en que pone en peligro su estado en la unesco. TUMBALA, PERO YA!!

      Eliminar
  18. Hoy A partir de las 19:00, Torre Pelli SI, Torre Pelli NO. Argumentarios de un debate urbano en el Pabellón de Italia - Sala Leonardo (Isla de la Cartuja)

    Por vía Streaming :

    http://www.geografosdeandalucia.org/index.php?option=com_content&view=article&id=403&Itemid=139&lang=es

    ResponderEliminar
  19. TORRE = ATENTADO URBANÍSTICO, PATRIMONIAL Y DE MOVILIDAD URBANA: TORRE NO!!!

    ResponderEliminar

Por favor, si desea discutir respecto a Torre Pelli puede dirigirse a nosotros en el espacio especifico destinado a ello en Twitter: @tumbala_torre.