20 de diciembre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA
Sevilla, 20 de diciembre de 2011

Temen el “secuestro” del informe sobre la Torre Cajasol

¡Túmbala! le pide a la UNESCO que lo divulgue, ¡y ya!

Todo apunta a que el informe que sus técnicos elaboraron tras visitar Sevilla, hace mes y medio, lleva tiempo entregado, y en poder de las autoridades españolas. Y éstas lo habrían aireado prestas si el mismo considerara que la torre no agrede al patrimonio. Deducimos, pues, que su silencio se debe a que el dictamen pide que la torre no se alce, y que sus promotores y valedores andarán buscando cómo mejor salvar sus intereses. ¡Túmbala! exige transparencia y no más dilación: la torre ya ha alcanzado un tercio de su altura.


Vistas desde Camas
La plataforma ¡Túmbala! pide por escrito al Director del Centro del Patrimonio Mundial de UNESCO, Kishore Rao, que haga público el informe sobre la Torre Cajasol que ICOMOS ha elaborado tras la visita de sus técnicos a Sevilla a principios de noviembre. Según los indicios, éstos ya lo entregaron hace un tiempo, con la diligencia que prometieron al alcalde de Sevilla (“en unos quince días” le apuntaron). Así que resulta muy sospechoso que no se haya sabido más del asunto, no obstante la fuerte controversia y los grandes intereses que hay en torno al edificio; y que sus obras sigan avanzando y cada vez más rápido: ya se ha alcanzado la planta 13.

Bueno, es precisamente por la trama de “grandes intereses” que alienta la operación (todos particulares, que no generales: mercantiles, partidistas, personalistas, pancistas,...) que ¡Túmbala! teme que dicho dictamen esté “entretenido” en algún despacho. Así, responsables y beneficiarios del dislate dispondrían de algo más de tiempo y “discreción” para componer la salida más “airosa” y conveniente para dichos intereses; que se verán tanto más incrementados cuantas más plantas hayan conseguido dejar alzadas para cuando el dictamen se desvele finalmente.
Leer Más